DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuánta agua necesita un árbol de aguacate?

Actualizado 21 febrero, 2017

El árbol de aguacate sub-tropical, el cual tiene como variedades el de Guatemala, el oeste de India y el de México, crece de 15 a 40 pies (4,5 a 12,1 metros) de alto sólo en sus estados más cálidos. Los bombachos de primavera y otoño producen el fruto popular del aguacate.

avocado in avocado püree image by Lucky Dragon from Fotolia.com

Condiciones

Todos los árboles de aguacate necesitan un buen drenaje. No drenan bien en áreas propensas a sufrir inundaciones, y un sobre-riego puede causar que las raíces se pudran. Durante los períodos de lluvia, los riegos adicionales no son necesarios.

Loading ...
Farmer image by Benjamin Huseman from Fotolia.com

Árboles jóvenes

Los árboles de aguacate jóvenes requieren riegos adicionales para establecerse correctamente. Lo necesario suele ser agregar dos riegos adicionales por semana durante los primeros dos a tres meses luego de plantarlo.

avocado image by Sergey Goruppa from Fotolia.com

Árboles sólidos

Los árboles de aguacate sólidos necesitan riegos regulares para sostener el dosel vegetal y las raíces. Regar los árboles maduros es fundamental durante el período de florecimiento en el cual los frutos se asientan.

avocado fruits on a wild avocado tree image by Lars Lachmann from Fotolia.com

Requerimientos

A excepción de los cuatro meses más fríos, los aguacates maduros con un dosel vegetal de hasta 20 pies (6 metros) requieren de 600 a 1100 galones de agua (2271 a 4163 litros). Durante los periodos extremadamente secos, requieren hasta 1200 galones de agua (4542 litros). Los árboles jóvenes con un dosel vegetal de hasta 4 pies (1,2 metros) necesitan entre 20 y 40 galones de agua por mes (75,7 y 151 litros), y pueden necesitar hasta 50 galones de agua (189 litros) durante los meses más cálidos.

water hose image by tomcat2170 from Fotolia.com

Método

Actualmente, la práctica indica que debes plantar aguacates en un túmulo con mucho mantillo. Se agrega agua al túmulo de acuerdo a las condiciones climáticas, la estación, y los requerimientos específicos del árbol.

pine bark mulch image by robert mobley from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...