Sistema de raíces del olivo

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por joaquin manes rossi
Sistema de raíces del olivo

Las aceitunas son el principal producto de exportación de varios países de Oriente Medio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El olivo es un árbol de hoja perenne nativo de varios países del Mediterráneo y Oriente Medio. Su fruto ha sido un alimento básico durante varios miles de años, y acumula varias menciones en la Biblia. El sistema de raíces de un árbol de olivo es muy amplio en su busca de agua. El sistema de su raíz es una de las principales razones por las que la planta es tan resistente a la sequía.

Otras personas están leyendo

Efectos del suelo

El sistema de raíces de un olivo distribuye los nutrientes de manera diferente dependiendo del tipo de suelo. En suelo arenoso, que drena rápidamente, el sistema de raíces de un árbol de oliva debe conservar el agua para sobrevivir y, por lo tanto, no producirá un gran cultivo. Un árbol plantado en el suelo arcilloso tiende a producir una cosecha de oliva más grande debido a que el suelo retiene mejor el agua permitiendo al sistema de raíces dirigir su atención al crecimiento.

Agua

Según el sitio web de Olive Australia, un olivo recién plantado requiere unos dos litros de agua por semana para establecer adecuadamente su sistema de raíces en el suelo. El agua debe ser aplicada en una dosis semanal durante el verano, con riegos escalonadas durante los meses de invierno. El sistema de raíces de un olivo es muy resistente a la sequía y puede continuar creciendo incluso si el riego es menos frecuente de lo recomendado.

Problemas

Las raíces del árbol de oliva que tienen exceso de agua o inundación pueden ser susceptibles a una infección bacteriana o micótica. Las raíces podridas infectan el sistema de raíces de los olivos, que se estresan con el exceso de riego. Los nematodos de la raíz y los nematodos cítricos pueden infestar al sistema de raíces de un olivo, lo que causa el retraso en el crecimiento y una reducción del follaje. El mantenimiento de un suelo bien drenado es un factor clave para mantener la salud óptima del olivo y desalienta la presencia de bacterias y plagas.

Cultivo

Los sistemas de raíces del olivo pueden abarcar un área tan amplia como 16 pies (4,87 metros) en la madurez, con algunos desarrollándose incluso más a lo ancho. Por esta razón, los olivos plantados en huertos se colocan como a 36 pies (10,97 metros) entre ellos, para acomodar la expansión potencial de los sistemas de raíces. Cuando se permite que los sistemas de raíces del olivo crezcan demasiado cerca unos de otros, compiten por los mismos nutrientes del suelo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media