¿Cuánta preparación se requiere para ser un maestro mecánico?

Escrito por tanya robertson | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta preparación se requiere para ser un maestro mecánico?
Estudia mecánica automotriz y siempre tendrás empleo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Antes de convertirte en un maestro mecánico, necesitas obtener primero la educación necesaria y la experiencia como técnico mecánico. Después de completar un programa como técnico y de adquirir hasta dos años de experiencia trabajando puedes solicitar tus exámenes de certificación para convertirte en un maestro mecánico certificado. Con tu certificación serás capaz de trabajar por tu cuenta, supervisar a otros mecánicos y entrenar a nuevos técnicos.

Otras personas están leyendo

Diploma de educación media superior

Para que puedas hacer solicitud para entrar a programas de mecánica automotriz en escuelas vocacionales o universidades comunitarias, primero debes tener tu diploma o certificado de educación media superior. Además algunas escuelas secundarias y preparatorias ofrecen programas en los que puedes comenzar tu entrenamiento como mecánico mientras estás ganándote tu diploma. Un ejemplo de esto es el Automotive Youth Education Service(Servicio de Educación Automotriz para la Juventud o AYES por sus siglas en inglés). AYES es un programa certificado por el Instituto Nacional de Excelencia en el Servicio Automotriz, y la terminación exitosa de los estudios capacita a los estudiantes para trabajar como técnicos auxiliares después de su graduación.

Entrenamiento vocacional o grado universitario

Después de que te has ganado tu diploma de educación media superior, el siguiente paso es completar un programa de entrenamiento en mecánica en una escuela vocacional o universidad comunitaria. Los lapsos de tiempo para la terminación de los programas varían según la escuela. Algunos ofrecen programas acelerados que pueden tomar tan poco como seis meses, mientras que otros toman hasta dos años. También, algunos ofrecen diplomas a la graduación, mientras que otros ofrecen grados asociados (o grados de técnico). Cualquiera de estas opciones te puede preparar para tu certificación como maestro mecánico pero tener un grado asociado te ofrece más oportunidades de trabajo con ciertos empleadores.

Experiencia

Antes de que puedas solicitar tus exámenes de certificación, necesitarás ganar algunos años de experiencia. Los candidatos deben tener un total de dos años de experiencia, pero la terminación de un programa de una escuela vocacional o una universidad comunitaria puede ser substituida por un año de experiencia. Tu experiencia debe cubrir las ocho áreas en las que serás examinado. Estas áreas incluyen: servicio automotriz, sistemas eléctricos, reparación de motores, sistema de frenos, suspensión, dirección, calefacción y aire acondicionado.

Certificación como maestro mecánico

El paso final para convertirse en maestro mecánico es obtener tu certificación. Para esto, debes pasar las ocho secciones del examen de certificación administrado por la ASE ( siglas en inglés de Instituto Nacional de Excelencia en el Servicio Automotriz). En ocasiones, un mecánico experimentado que no esté certificado puede ser promovido a una posición como maestro, pero como regla general, la certificación es un requerimiento. Con esta certificación, tendrás acceso a mejores oportunidades de trabajo y salarios más altos, así como serás capaz de supervisar a otros mecánicos y técnicos bajo tu mando. Algunos maestros mecánicos incluso eligen abrir sus propios talleres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles