¿Cuántas semillas comprar para sembrar césped?

Escrito por julie christensen | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántas semillas comprar para sembrar césped?
Elige un tipo de semilla adapatada a tu región y siembra sólo la cantidad recomendada. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Ya sea que vayas a renovar parches desnudos de tu césped o a instalar uno nuevo, las semillas son una estrategia económica y, si las das el cuidado correcto, crecen rápidamente. Cuántas uses depende del tipo de pasto y del tamaño de tu jardín, como así también de las condiciones de cultivo. Si el suelo es muy pobre, usa un poco más de la cantidad recomendada. Si no, usa la cantidad indicada en el envase. Demasiadas semillas hacen que las plantas compitan entre sí, lo que puede promover enfermedades.

Otras personas están leyendo

Medir la superficie

Los envases de semillas ofrecen instrucciones sobre cuántas aplicar en base a la superficie del terreno. Para determinarla, mide el ancho y el largo del lugar. Agrega unos pies extras para tener en cuenta las zonas curvas y desparejas. Multiplica el ancho por el largo y obtendrás la superficie. Para resembrar parches desnudos, compra una bolsa de 1 libra (450 g). Mezcla 1 parte de semillas con 3 partes de suelo y esparce la mezcla sobre el lugar, usando tus manos. Rastrilla el suelo para asegurar un buen contacto con la tierra y riega con un rociador suave.

Elección de las semillas

Elige el tipo de césped en base al clima de tu región, las condiciones de crecimiento y el tránsito sobre el terreno, como así también según el tiempo que quieras dedicar a tareas de mantenimiento. El pasto azul de Kentucky produce un crecimiento denso y lustroso, pero se desarrolla lentamente y requiere más mantenimiento que otras especies. La festuca fina crece bien a la sombra, pero no tolera ser pisada. La festuca alta tolera la sequía, la sombra y el tránsito, pero tiene hojas más ásperas que otras especies. Si tienes niños activos, considera usar césped artificial. Usa una mezcla de semillas para combinar los mejores atributos de cada tipo de pasto.

Densidad de siembra

La densidad de siembra depende del tipo de césped, pero generalmente, cuanto más grande es la semillas, mayor es la densidad de siembra y más semillas debes comprar. Siembra el pasto azul de Kentucky a una tasa de 3 a 4 libras (1,3 a 1,8 kg) por cada 1.000 pies cuadrados (93 m²). Para la festuca fina, siembra entre 4 y 5 libras (1,8 a 2,3 kg) por cada 1.000 pies cuadrados. Siembra un 100% de festuca alta con una densidad de entre 7 y 10 libras (3,1 a 4,5 kg) por cada 1.000 pies cuadrados.

Método de siembra

Calibra una sembradora para esparcir la mitad de la cantidad recomendada de semillas. Coloca las semillas en la máquina y camina lentamente atravesando el terreno. Vuelve a caminar sobre la superficie, pero en ángulo recto respecto a la trayectoria previa para asegurar una buena distribución de semillas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles