¿Cuanto cobra un pintor de murales?

Escrito por lisa fritscher | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuanto cobra un pintor de murales?
Los precios de los murales varían entre regiones. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

El precio de un mural está determinado por muchos factores. La habilidad y la experiencia del artista, el tamaño del mural, el nivel de detalle y la ubicación del mural afectan al costo final. Muchos artistas cobran una tarifa diferente para murales realizados en el estudio de su casa en lona, o en el lugar pintando directamente sobre la pared. Los precios de los murales también están determinados por el mercado local y pueden variar dramáticamente entre regiones.

Otras personas están leyendo

Experiencia del artista

La contratación de un pintor de murales con un presupuesto requiere de un equilibrio entre el precio y la experiencia. Los pintores de murales son artistas y esperan ser pagados en consecuencia. Muchos muralistas estiman sus precios sobre la base de una tasa de pago por hora y luego convierten ese cargo a un precio por metro cuadrado. Las tarifas por hora puede variar entre US$20 para los nuevos artistas de ciudades pequeñas a más de US$100 para los artistas de renombre en los mercados principales.

Tamaño del mural

El tamaño del mural afectará el costo total. Muchos artistas de murales cobran una tarifa mínima, no importa cuán pequeño sea el mural. A medida que aumenta el tamaño, también lo hace el tiempo que tarda el trabajo, lo que eleva el precio. Algunos muralistas prefieren un intervalo de tamaño particular y cobran una prima para las obras más pequeño o más grande que su zona de confort. Los murales más grandes también requieren el uso de escaleras o andamios, lo que puede aumentar el precio.

Detalle

Los pintores de murales generalmente cobran de acuerdo al nivel de detalle del mural. El detalle es un término subjetivo que puede abarcar el número de colores de la pintura, la complejidad del diseño y las técnicas de pintura que están involucradas. Algunos murales se pueden pintar con cualquier nivel de detalle, mientras que otros son diseños, con una naturaleza muy, muy detallada. Pide a tu pintor que te muestre fotografías de diferentes niveles de detalle para saber qué esperar.

Ubicación del mural

Los precios base de los murales son en obras pintadas en una pared de fácil acceso, plana, o sobre un trozo de tela que se monta después. Si el lugar es de difícil acceso, o requiere que el artista trabaje en un espacio reducido o en torno a gabinetes u otros obstáculos, el artista puede cobrar una prima más alta. Los murales en las escaleras o en los techos casi siempre conllevan precios altos.

Otros factores

Muchos muralistas cobran por boceto, aunque esto normalmente se deducirá del precio final del mural. Los cambios en el mural que requieren nuevos bocetos pueden agregar un cargo adicional. La preparación, sellador y capa base de pintura de la pared, de ser necesario, también cuestan más. Los muralistas pueden cobrar más por trabajar alrededor de muebles, mascotas, niños u otros obstáculos. Los gastos de viaje por lo general se cobran por los muralistas que vienen de fuera de la ciudad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles