Vida

Salario de un diseñador gráfico en el nivel de entrada

Escrito por lee andrew henderson | Traducido por maría j. caballero
Salario de un diseñador gráfico en el nivel de entrada

Salario de un diseñador gráfico en el nivel de entrada.

designer place image by araraadt from Fotolia.com

Muchos de los trabajos de rápido crecimiento en el mundo implican trabajar con la computadora y el diseño gráfico es uno de esos campos. En 2006, la Oficina de Estadísticas Laborales estimó que había 261.000 diseñadores gráficos empleados. ¿Cuánto gana un diseñador gráfico? ¿Qué industrias pagan más a los diseñadores gráficos? ¿Qué factores tienen un impacto en el salario de un diseñador gráfico? ¿Es el diseño gráfico un buen trabajo para tener durante estos tiempos económicos?

Otras personas están leyendo

Ganancias anuales medias

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), los ingresos medios anuales más recientes de mayo de 2006 para los diseñadores gráficos era 39.900 dólares. El BLS también señala que en mayo de 2006, el 50% de la mitad, donde la mayoría de los diseñadores gráficos aterrizará, ganó entre $30.600 y $53.310. El 10% más alto de los diseñadores gráficos ganaron más de $69.730 y el 10% más bajo ganó menos de $24.120.

Industrias

La Oficina de Estadísticas Laborales también ofrece algunas cifras de lo que están pagando industrias específicas a los diseñadores gráficos. El editor de periódicos promedio paga 31.540 dólares. Las actividades de impresión y de apoyo relacionadas, por lo general pagan $33.930. Los editores de publicaciones periódicas, libros y directorios pagan $34.290. Los servicios de publicidad pagan $41.600. Otros servicios de diseño especializado pagan $43.410.

Formación y capacitación

Para algunos trabajos de diseño gráfico sólo se requiere un diplomado pero debes esperar estar en el 10% más bajo de la escala salarial. La mayoría de los empleos requieren al menos un título de licenciatura, que será más probable que te ponga más cerca del extremo inferior del 50% de la mitad. Mientras más experiencia adquieras, vas a alcanzar un puesto más alto en la escala salarial.

Independiente

Trabajar independiente es común en el campo del diseño gráfico. Según BLS, el 25% de los diseñadores gráficos son trabajadores independientes, lo que puede hacer que el salario promedio de esa parte sea muy difícil de entender. Los salarios de los trabajadores independientes varían mucho, dependiendo de la cantidad de trabajo que están recibiendo, cuántas horas están dispuestos a trabajar y cuánto cobran.

Futuro

Durante estos tiempos económicos difíciles, ser un diseñador gráfico es un buen trabajo para tener. Una de las pocas cosas que las empresas siempre necesitan es la publicidad y muchos diseñadores gráficos pueden ganarse la vida en ese campo. La Oficina de Estadísticas Laborales espera que la cantidad de puestos de trabajo de diseño gráfico crezca un 10% en los próximos 10 años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media