Siete principios del diseño de interiores

Escrito por susan miller | Traducido por blas isaguirres
Siete principios del diseño de interiores

El diseño de interiores debe ser armonioso.

Kitchen interior design image by Paul Hill from Fotolia.com

Una habitación bien diseñada incorpora los siete principios del diseño de interiores para que trabajen todos juntos para crear una habitación espectacular y hermosa que agrada a la vista, y además es funcional para los que viven en ella. Incluso para aquellos que no pueden pagar los servicios de un diseñador de interiores profesional. Si se aplican los siete principios cuando se decora, el resultado final será una habitación preciosa.

Otras personas están leyendo

Unidad y armonía

El objetivo final en el diseño interior de cualquier espacio es que todos los componentes de la sala de creen un conjunto armonioso.

Equilibrio

El equilibrio se logra cuando el "peso" visual de la habitación se distribuye por toda la habitación lo más uniformemente posible. Por ejemplo, los artículos de colores brillantes que cuelgan de las paredes se verán más "pesados" que los que se funden con el color de la pared.

Punto focal

Cada habitación debe tener un elemento que llame la atención naturalmente cuando alguien entra. Esto puede ser un detalle arquitectónico, como una chimenea, una obra de arte o una pieza distintiva, o incluso luces.

Ritmo

Una habitación con buen ritmo primero atrae la mirada hacia el punto focal, y luego atrae la mirada sobre los otros componentes de la habitación, creando un flujo de movimiento visual.

Escala / Proporción

La habitación debe estar decorada con muebles y detalles que sean de la escala adecuada para el tamaño y la forma de la habitación, y ​​en proporción entre ellos y con las personas que utilicen la sala.

Color y detalles

El color puede añadir dinamismo y crear ya sea un ambiente sombrío o uno luminoso y aireado. Seleccionar los detalles adecuados puede mejorar el aspecto que estás tratando de crear, o bien puede ir en detrimento de ello.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media