Hogar

¿Cuánto crece en altura un ilex 'Nellie R. Stevens'?

Escrito por kim joyce | Traducido por mariana palma
¿Cuánto crece en altura un ilex 'Nellie R. Stevens'?

Los ilex con bayas rojas son típicos del paisaje navideño.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El 'Nellie R. Stevens' es un cultivar del árbol perenne ilex que puede crecer 30 o 40 pies (9 o 12 m) en altura, aunque generalmente alcanza los 15 a 25 pies (4,5 a 7,6 m). Es un árbol que crece rápidamente y desarrolla naturalmente una ordenada forma cónica o de árbol navideño. Sin poda, las plantas pueden crecer 2 a 3 pies (60 a 90 cm) por año, produciendo hojas verde oscuro con las clásicas características de los ilex, incluyendo las abundantes bayas rojas tan apreciadas por las aves. Algo inusual para los ilex de tipo inglés, la producción de bayas se produce sin la polinización de las plantas macho, así que solo necesitas plantar hembras.

Historia del ilex Nellie R. Stevens

Ocupadas abejas causaron la cruza del ilex chino (Ilex cornuta) con el ilex inglés (Ilex aquifolium) en el Jardín Botánico de Estados Unidos en Washington, D.C., pero nadie lo hubiera sabido si la docente Nellie R. Stevens de Oxford, Maryland, no hubiera tomado algunas bayas en el año 1900 para plantarlas en su casa. Décadas después, en un encuentro de jardinería, la sobrina de Stevens invitó a un orador experto en ilex a intentar identificar los árboles que su tía había cultivado. El orador no puedo. Tampoco pudieron los expertos de la Sociedad Americana de Ilex. Un nuevo cultivar había nacido.

Nellie Stevens como árbol

Si planeas cultivar tu Nellie Stevens como árbol, una vez que lo plantas, riegas, y cubres el suelo con mantillo, no hay mucho más que debas hacer. Estos ilex crece naturalmente en una forma piramidal que se adapta bastante bien a los jardines. Cultívalo como espécimen único o en grupo para crear un seto pantalla. Más allá de eliminar ramas muertas, dañadas o que crecen en direcciones indeseadas y de algún raleo ocasional, no se precisa realizar poda. Estos árboles crecen bien con calor y humedad, raro entre ilex, y toleran bastante bien la sequía una vez que están establecidos. Pueden crecer tanto a pleno solo como bajo sombra parcial y no son afectados por los suelos pobres.

Nellie Stevens como arbusto

Si el espacio es limitado, moldea el ilex para obtener un arbusto más bajo, redondo o cuadrado, dejándolo de la altura que quieras. La misma técnica de poda usada para maximizar la producción comercial de ilex te ayudará a lograrlo. Controla la altura de la planta y fuerza a las ramas viejas a producir nuevo crecimiento cortando el ápice central de crecimiento del árbol. Elimina las ramas que crezcan hacia adentro. Corta entre un cuarto y un tercio de las ramitas de las ramas laterales para estimular la ramificación. Realiza siempre los cortes sobre brotes saludables que apunten hacia afuera para estimular el crecimiento de la parte externa de la planta.

Nellie Stevens como seto

Moldea las plantas cercanas para crear un seto de la altura que prefieras haciendo cortes deliberados para cortar las ramas por los nudos. Realiza los cortes en un ángulo ascendente para ocultar el tocón. Ten en cuenta que la base debe ser más ancha que la parte superior para que el sol llegue a todas las partes de la planta. También ten en mente que cada corte promueve nuevo crecimiento, así que si la idea es crear un seto manejable, deberás podar regularmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media