Cómo hacer para que un naranjero dé frutos más grandes

Nick White/Digital Vision/Getty Images

Es delicioso comer naranjas frescas recién cortadas del árbol o usarlas para hacer jugo. Los naranjeros crecen mejor en climas cálidos y necesitan mucha luz solar para estar sanos. El tamaño de las naranjas que produce el árbol depende del cultivo, aunque los que están sanos tienden a producir frutos grandes. Para lograr que los frutos sean más grandes deberás darle lo que necesita para que crezca y se desarrolle.

Permite que el árbol tenga en lo posible mucho sol. Los naranjos deben ser plantados en lugares en los que les dé el sol todo el día y no deberías poner a su alrededor nada que se interponga entre esa luz y ellos.

Pon en la base del árbol una capa de musgo de 3 a 6 pulgadas de ancho, pero a unas 12 a 24 pulgadas del tronco. Esto ayuda a que las raíces retengan el agua, provee al suelo con aditivos adicionales y combate las malezas. Todas estas medidas hacen que el árbol sea más sano y dé naranjas más grandes.

Una vez por mes, durante la primavera y el verano, abona el terreno en el que está el naranjo con un fertilizante ácido rico en nitrógeno. Esto le da los nutrientes extras que necesita para dar frutos más grandes. Durante el otoño y el invierno abónalo sólo una vez cada dos o tres meses. Sigue las instrucciones del paquete del fertilizante para asegurarte de aplicarlo en forma apropiada.

Riégalo regularmente para que el terreno se mantenga húmedo, pero evita anegarlo para que no esté demasiado húmedo o lleno de barro. Idealmente el terreno debe drenar rápido para que el agua moje totalmente las raíces que están bajo tierra.

eHow en espanol
×