Efectos de los fertilizantes en el crecimiento de las plantas

Escrito por don amerman Google | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de los fertilizantes en el crecimiento de las plantas
Tanto las plantas como los animales deben tener oxígeno, hidrógeno y carbono, los cuales pueden obtener del aire y el agua. (plants image by Lin from Fotolia.com)

Al igual que las personas y otras formas de vida animal, las plantas necesitan de ciertos nutrientes para crecer y prosperar. Tanto las plantas como los animales deben tener oxígeno, hidrógeno y carbono, los cuales pueden obtener del aire y el agua. Los otros nutrientes no son tan esenciales, sin embargo, son importantes para el crecimiento saludable y el funcionamiento adecuado de todos los organismos vivos.

Otras personas están leyendo

Suplementos para plantas

Del mismo modo en que los suplementos de vitaminas y minerales ayudan a los seres humanos a alcanzar el nivel óptimo de nutrientes que necesitan, los fertilizantes cumplen una función similar en las plantas. Los fertilizantes, tanto orgánicos como inorgánicos, ofrecen diversas combinaciones de nutrientes diseñados especialmente para ser utilizados en ambientes y tipos de plantas específicos. Algunos nutrientes son más importantes que otros, pero obtenerlos todos permite asegurar que la planta crezca lo más posible.

Nutrientes esenciales

Después del oxígeno, el hidrógeno y el carbono, los nutrientes más importantes para el crecimiento de las plantas son los denominados macronutrientes primarios. Éstos son nitrógeno, fósforo y potasio, los cuales se encuentran en prácticamente todas las marcas de fertilizantes del el mercado. Los macronutrientes secundarios incluyen calcio, magnesio y azufre, los cuales están seguidos en orden de importancia por los micronutrientes. Los últimos incluyen cobalto, hierro, manganeso, boro, cobre, molibdeno y zinc.

De qué manera las plantas obtienen nutrientes

Las plantas pueden absorber los nutrientes en una variedad de formas, tanto a través de sus raíces como de las porciones que aparecen sobre la tierra. En la mayoría de los casos, el fertilizante se mezcla en la tierra en donde la planta extraerá lo que necesita a través de su sistema de raíces. Sin embargo, para la conveniencia de los jardineros y los agricultores, también hay fertilizantes que se pueden disolver en agua y aplicarse en la porción que está sobre la tierra.

Por qué se necesitan los fertilizantes

En el mejor de todos los mundos posibles, la tierra en la que plantas una mata o arbusto con flores debe contener todos los nutrientes que la planta necesita para sobrevivir. Por supuesto, en el mejor de los mundos, también habría lluvia suficiente para suplir todas las necesidades de las plantas. Lamentablemente, no vives en un mundo así. Muchos suelos naturales tienen deficiencia de ciertos nutrientes que, por lo tanto, deben suplirse a través de fertilizantes.

Descifrar los números de los fertilizantes

Todos los fertilizantes del mercado deben tener un código de tres números, como 5-10-5 o 10-20-10. Esto hace referencia a la cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio - los denominados macronutrientes primarios - que contiene cada fertilizante. Los símbolos de estos elementos químicos son N, P y K. Un fertilizante etiquetado con 10-20-10 tendrá un 10 por ciento de nitrógeno, un 20 por ciento de fósforo y un 10 por ciento de potasio. Si necesitas ayuda para determinar los niveles de nutrientes que tus plantas necesitan, toma una muestra de la tierra y llévala al servicio de extensión agrícola local, el cual hará el trabajo por un honorario mínimo. Alternativamente, puedes adquirir un equipo de prueba de suelo en el centro de jardinería local y hacer la prueba tú mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles