¿Cada cuánto se deben regar las rosas Radrazz?

Escrito por kay dean | Traducido por martina paoletta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cada cuánto se deben regar las rosas Radrazz?
Las rosas vienen en rojo, rosa y amarillo. (Rose image by reises from Fotolia.com)

En 2000, la rosa Radrazz de William Radler fue ganadora del All-American Selection Rose. Las rosas de Radler, altamente resistentes a las enfermedades son fáciles de cultivar, no requieren limpieza y proporcionan color toda la temporada y, de acuerdo con A & M Horticultura de Texas, son una opción apropiada para los jardineros principiantes. A pesar de su bajo mantenimiento, como todas las rosas, requieren agua, y la frecuencia de riego y la cantidad de agua a aplicar son preocupaciones comunes.

Otras personas están leyendo

Plantación reciente

El riego diario ayuda a establecer el suelo alrededor de las raíces de las nuevas plantaciones de rosas. Suelos establecidos reducen las bolsas de aire, evitando que las raíces se sequen. Remoja el suelo alrededor de la base de la rosa diariamente durante tres o cuatro semanas hasta que la rosa se ​​haya instalado en el jardín y aparezcan nuevas hojas rojas.

Rosas establecidas

Las rosas establecidas necesitan 1 pulgada (2,5 cm) de agua cada semana. Un solo riego profundo que empape el suelo es preferible a riegos superficiales frecuentes. Si el agua de lluvia semanal no ha igualado 1 pulgada (2,5 cm), riega la base de la rosa mediante durante un período de tiempo medido. Después de regar, cava cerca de las raíces de la rosa. Si el suelo está húmedo a 8 pulgadas (20 cm), riega el doble de tiempo. Utiliza este tiempo ajustado para el futuro riego.

Mantillo

Cualquiera que sea la composición del suelo, todas las rosas se benefician de una capa de mantillo. El mantillo nutre el suelo, y ayuda a mantener la temperatura y la humedad del mismo. No amontones el mantillo de la planta, sino que colócalo a aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de distancia de la base del rosal. Coloca el mantillo alrededor de rosas recién plantadas para crear un dique que evite que el agua se escurra.

Métodos de riego

Una inmersión lenta de agua es preferible que una intensa pulverización. El agua del rocío pesado se escapa y no empape el suelo. El aerosol pesado provoca la erosión del suelo y puede lavar insecticidas de las hojas de la rosa. Con una regada suave, el agua se mantiene cerca de la superficie del suelo. Como resultado, las plantas harán crecer a sus raíces lo suficiente como para sostener a la planta y ayudarla a sobrevivir a las condiciones climáticas extremas.

Sistemas de riego por goteo o mangueras de remojo establecidas en un círculo alrededor de la base de la rosa proporciona un riego profundo y mantiene el agua fuera de las hojas. Si el riego se hace a mano, dirige el agua en una corriente lenta hacia la base de la rosa. Cualquiera sea el método de riego utilizado, es preferible regar temprano en la mañana que durante la tarde. Si se riega con el calor del día se puede quemar la planta. El riego matutino proporciona un tiempo para que se sequen las hojas de la rosa, lo que reduce los problemas de enfermedades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles