DESCUBRIR
×

¿Cuánto tiempo después de presentar un currículum debes recibir respuesta de un trabajo?

Actualizado 21 noviembre, 2016
job image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Haz un seguimiento con una llamada

El tiempo necesario para que recibas una respuesta suele depender del tamaño de la empresa y de cuántos currículum ha recibido. También depende de si la empresa cuenta con un departamento de personal dedicado a seleccionar los currículum o si es una tarea que el gerente debe hacer. Si no has recibido ninguna respuesta dentro de una semana puede llegar a ser debido a que el reclutador simplemente no ha encontrado el tiempo para leer tu currículum todavía. Deja un tiempo de una semana a 10 días antes de realizar una llamada de seguimiento.

Sé cauteloso con los empresarios ocupados

En algunos casos, por desgracia, puede que tu currículum no haya pasado la prueba. En otros, los empleadores pueden estar tan ocupados que no quieren que se les recuerde que no han tenido la posibilidad de examinar tu currículum, por lo que enviarles un correo electrónico o llamarlos no te ayudará a conseguir el trabajo.

Resultado final

No existe una regla fija, pero por lo general es mejor seguir un currículum que no, ya que demostrarás entusiasmo y los reclutadores te recordarán. Asegúrate de esperar al menos una semana, tal vez un poco más de tiempo para las empresas más grandes.