Vida

Cómo responder a un correo electrónico de entrevista de trabajo

Escrito por leyla norman Google | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo responder a un correo electrónico de entrevista de trabajo

Tu cita para entrevista de trabajo, puede llegar a tu correo electrónico.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Algunos empleadores desean contactar con posibles empleados por correo electrónico. Así que, mientras esperas una llamada telefónica para la entrevista, revisa tu bandeja de entrada de correo electrónico y la carpeta de spam con regularidad también por invitaciones de entrevistas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee el correo electrónico con atención para ver cómo el empleador quiere que respondas. El correo electrónico puede especificar si debes llamar o responder por correo electrónico, así como a quién responder. Ten cuidado con simplemente pulsar el botón de respuesta en el correo electrónico. El mensaje de la entrevista te puede decir que te pongas en contacto con una persona diferente de quien te envió el correo.

  2. 2

    Titula la línea de asunto con algo que se relacione con tu mensaje. Si eliges de una lista de horas de entrevistas, pon la fecha y la hora en la línea de asunto o referencia al título del trabajo. No lo dejes en blanco. Puedes utilizar responder y dejar el tema tal como venía si puedes responder por correo electrónico al remitente original.

  3. 3

    Dale las gracias al empleador en tu correo electrónico o llamada telefónica por la oportunidad de entrevistarte. Por ejemplo, podrías escribir: "Escribo para aceptar la oportunidad de entrevistarme con la empresa XYZ el martes 9 de junio a las 10:00 am. Agradezco la oportunidad de entrevistarme para el puesto de auxiliar administrativo". Tu mensaje de teléfono puede ser "Hola, soy Bob Smith. Gracias por la oportunidad de entrevistarme para el puesto de auxiliar administrativo. Estoy disponible el martes, 9 de junio, a las 10:00 am".

  4. 4

    Inicia el correo electrónico con Estimado Señor/Señora/Dr. (apellido). Evita los saludos familiares como "Hola" o "Qué tal".

  5. 5

    Ve directo al grano en tu mensaje de teléfono o correo electrónico. Mantén conciso tu mensaje, ya sea escrito u oral.

  6. 6

    Utiliza una fuente legible, como Arial o Times New Roman en tamaño de fuente 10 como mínimo. Evita el uso de mayúsculas en el correo electrónico, ya que se considera gritar en las comunicaciones electrónicas. Usa una apropiada gramática, técnica y ortografía (sobre todo en el nombre del entrevistador) en tu correo electrónico. Evita los gráficos de fantasía en el correo e incluye un bloque de firma en la parte inferior con tu nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono.

  7. 7

    Responde a la invitación a una entrevista con prontitud. El tema es de una naturaleza sensible al tiempo, por lo que no debes sentarte ante tu bandeja de entrada durante varios días. Llama a la empresa poco después de recibir el correo electrónico, si así es como planeas responder.

  8. 8

    Incluye el mensaje original en tu respuesta. Incluye la información más esencial si el correo es demasiado largo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media