Correo electrónico apropiado para dar seguimiento a una entrevista de trabajo

Escrito por kristen may | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Correo electrónico apropiado para dar seguimiento a una entrevista de trabajo
Personaliza tus correos electrónicos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La etiqueta de negocios requiere que envíes una nota de agradecimiento para dar un seguimiento después de la entrevista de trabajo. Ya sea que la entrevista fuera por teléfono o en persona, dar un seguimiento con una nota de agradecimiento te puede ayudar a resaltar entre los solicitantes potenciales. Aunque sería sencillo enviar un solo correo electrónico a una lista completa de personas, también sería engañoso. Escribe un correo electrónico personalizado para cada persona que te entrevistó.

Otras personas están leyendo

Contenido

Trata al entrevistador por su nombre en la primera línea del correo electrónico. Por ejemplo, se podría leer "Querido señor González". Escribe un párrafo corto que agradezca al entrevistador por tomarse el tiempo para hablar contigo y reitera tu interés en el empleo. Escribe un párrafo que mencione al menos una cosa que te llamó la atención de la entrevista y recuérdale al entrevistador al menos una de tus fortalezas. Esto puede ayudar al entrevistador a ponerle una cara a tu nombre, lo que es importante si entrevistó muchas personas ese día. Escribe un párrafo de cierre que mencione cuándo darás seguimiento de nuevo. Por ejemplo, podría decir "llamaré la próxima semana si no escucho de ustedes para entonces". Cierra el correo con "Atentamente" en una línea y tu nombre completo en la siguiente línea. Si el entrevistador te pide que proporciones cualquier información en particular en un seguimiento, inclúyela en este correo si es corta o como un archivo adjunto si es más larga.

Formato

Elige una fuente básica, como Times, Helvetica, Garamond o Arial, para el texto en tu correo electrónico. Con la de color negro o gris oscuro y elige un tamaño de fuente de 10 o 12 para que las palabras sean lo suficientemente grandes como para leerlas, pero no demasiado grandes como para lucir poco profesionales. Deja una línea entre cada párrafo y no hagas ninguna sangría en ninguno de los párrafos, esto se llama estilo de bloque o formato de bloque. Debajo de tu nombre, incluye la información de contacto profesional, añadiendo tu número telefónico, dirección de correo electrónico, dirección de correo físico y número de fax si tienes uno.

Marco de tiempo

Envía el correo electrónico el día de la entrevista o el día siguiente. Un seguimiento pronto muestra que eres responsable y que te interesa la posición. También asegura que el equipo de contratación estará consciente de tu seguimiento cuando tomen su decisión.

Consideraciones

Si quieres hacer esto de la manera realmente apropiada, envía un correo postal tradicional de seguimiento en lugar del correo electrónico. Esta es una buena idea para los empleadores a la antigua o cuando no te comunicaste por correo electrónico en ningún momento con el empleador potencial. Si tu seguimiento contiene material sensible al tiempo, puedes enviarlo por correo electrónico y por correo postal para asegurarte de que llegue a tiempo y comunicar que tienes una muy buena etiqueta a través de la copia por correo postal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles