¿Cuánto fertilizante usar para un nogal?

Escrito por jay golberg Google | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto fertilizante usar para un nogal?
Las nueces pueden ser cosechadas y usadas para preparar deliciosos postres. (christmas pecan pie image by Roslen Mack from Fotolia.com)

El nogal (Carya illinoinensis) es nativo de las profundas, bajas y húmedas tierras del este y centro de Texas. Crece 100 pies (30,5 m) o más, de alto, y es valioso por sus deliciosas nueces que son cosechadas en el otoño. Muchas variedades mejoradas resistentes a la enfermedad y al moho se encuentran en los viveros, permitiendo al nogal crecer fuera de su hábitat natural. Para el cultivo y producción de nuez óptimos, es necesaria la fertilización del árbol.

Otras personas están leyendo

Crear un nuevo huerto

Antes de plantar nuevos árboles es importante realizar una prueba del suelo para averiguar qué nutrientes están faltando en el mismo. Toma muestras del suelo en 20 lugares diferentes de alrededor de la plantación a una profundidad de 8 a 16 pulgadas (20 a 40 cm). Es importante realizar esta prueba aún si estás plantando un sólo árbol. La preparación y el testeado antes de que el árbol se plante te permiten agregar fertilizante y ajustar el PH sin adivinar lo que será necesario en el futuro. Para obtener ayuda con la prueba del suelo para un nueva zona de plantación de nogal, contacta a la oficina de extensión de agricultura más cercana.

Luego de haber recibido los resultados de la prueba, incorpora los suplementos para tierra recomendados en la misma a un profundidad de 16 pulgadas (40 cm). No coloques fertilizante u otros correctores de tierra directamente en el hoyo de plantación, ya que esto puede dañar las raíces nuevas y delicadas.

Fertilizar nogales

Fertiliza nogales en crecimiento en marzo, aplicando 4 libras (1,8 kg) de un fertilizante balanceado por cada pulgada (2,5 cm) de diámetro del tronco, medido desde un pie (30 cm) por encima de la línea de tierra. Un fertilizante balanceado es aquél en el cual sus proporciones de nutrientes son las mismas, como por ejemplo 10-10-10 ú 8-8-8. Aplica el fertilizante esparciéndolo bajo la línea de goteo del árbol. La línea de goteo es el lugar a donde llegan las puntas de las ramas más bajas. No apliques el fertilizante más cerca de 1 pie (30 cm) del tronco del árbol. Riega la zona en donde el fertilizante fue aplicado, para que se filtre en la tierra. No apliques más de 25 libras (11,4 kg) de fertilizante a ningún árbol.

Aplicaciones de zinc

Los nogales crecen en tierras alcalinas y algunas variedades de estos árboles pueden volverse deficientes de zinc durante la estación de cultivo. La deficiencia de zinc se muestra como hojas amarillentas u onduladas, ramas muertas, crecimiento lento o desparejo o nogales huecos.

Aplica zinc como pulverizador cuando aparezcan nuevas hojas en el árbol. El zinc es vendido como sulfato de zinc en polvo, y está hecho para ser mezclado con agua. Mezcla el sulfato de zinc de acuerdo a las instrucciones. Limpia el follaje del árbol por completo hasta los residuos líquidos, utilizando un pulverizador de plantas o aparato pulverizador de gran tamaño diseñado para árboles grandes. Aplica el pulverizador con fertilizante de zinc cada 14 días desde abril hasta junio para mejores resultados.

Medir el progreso

Un nogal debería crecer de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) por año. Si el árbol crece considerablemente menos, podrías necesitar agregar más fertilizante. Sin embargo, demasiado de éste puede dañar el árbol. Si estás aplicando fertilizante siguiendo las instrucciones y el crecimiento continúa siendo lento, contacta a la oficina de extensión de agricultura más cercana para pedir un consejo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles