¿En cuánto tiempo las flores de la planta de zucchini se convertirán en calabacines?

Escrito por j. lang wood | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En cuánto tiempo las flores de la planta de zucchini se convertirán en calabacines?
El calabacín se desarrollará rápidamente una vez que las flores aparezcan en la planta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El calabacín, calabacita o zucchini es una sabrosa hortaliza que puede crecer fácilmente en tu jardín para que la tengas a la mano cuando quieras usarla en tus platos. Forma parte de la categoría de las verduras conocidas como calabazas de verano. Dependiendo de la variedad, estos vegetales crecen en enredaderas o arbustos pequeños durante los meses cálidos del verano. El calabacín es de crecimiento rápido y una vez que se establece, no tendrás que esperar mucho para que las flores se conviertan en frutos.

Otras personas están leyendo

Cultivo del calabacín o zucchini

Planta semillas de calabacín sólo hasta que el suelo haya alcanzado como mínimo una temperatura de 70º F (21º C) o incluso hasta que esté más tibio. Esto será después de que se disipe todo el riesgo de heladas en tu área. El cultivo directo desde semillas a menudo es preferible en comparación a la resiembra o trasplante de pequeñas plántulas. Coloca las plantas en hileras, dejando espacio suficiente para que al crecer las guías puedan extenderse, o haz montones de tres o cuatro plantas y siémbralas en conjunto. Cultiva las semillas a 1/2 pulgada (1,2 cm) de profundidad en un área donde reciban luz del sol durante un lapso de seis a diez horas por día. El pH del suelo preferido por el calabacín se encuentra en el rango de 6,0 al 7.

Cuidados

Mantén el área despejada para evitar que las malezas compitan con tu planta de zucchini y extiende una capa de paja alrededor de la mata en crecimiento para evitar que los frutos entren en contacto con la tierra. Riega semanalmente y aumenta la frecuencia durante los períodos secos. Abona con un fertilizante 10-10-10 a razón de 1 a 2 libras (0,45 a 0,91 kilogramos) por cada 100 pies cuadrados (9,2 metros cuadrados) de área, recomienda el horticultor de la Universidad estatal de Iowa (Iowa State University ), Richard Jauron.

Polinización de las flores

La polinización adecuada es un factor primordial para lograr una buena producción de frutos de calabacín. Por lo general, todos los tipos de calabazas cuentan con flores tanto masculinas como femeninas. Estas últimas se polinizan con ayuda de las abejas u otros insectos, pero si las abejas no abundan en tu localidad, tu también puedes ayudar a polinizar tu planta para lograr que dé frutos. Lo primero que debes hacer es distinguir las flores masculinas de las femeninas. Las flores masculinas tienen un fondo más delgado y estambres largos. Estos pueden retirarse de la planta y ser insertados directamente en el centro de las flores femeninas para polinizarlas, explica el maestro jardinero Laurel Reader de la Universidad de Arizona.

De la floración a la cosecha

Una vez que las plantas alcanzan el periodo de floración, los frutos se desarrollan rápidamente, así que prácticamente puedes contar entre cuatro y ocho días para ir desde la floración hasta la profusión de frutos jóvenes. Para un mejor sabor, coséchalos cuando aún estén tiernos. Puedes dejarlos que crezcan tanto como quieras, pero la pulpa ganará firmeza y tendrás que quitar las cáscaras para comerlos.

Plagas y enfermedades

La cosecha de buenos frutos de calabacín incluye el monitoreo de las plagas comunes en esta especie, como es el caso de los escarabajos del pepino y los insectos barrenadores de la calabaza. Recoge a mano los ejemplares adultos de gran tamaño y elimina las masas de color rojo oscuro -los huevecillos- del envés de las hojas. Si no tienes problemas con la utilización de pesticidas químicos, utiliza malatión, carbaril o rotenona para controlar las infestaciones severas. Remueve y desecha las guías de la planta al final de la temporada de crecimiento para evitar que los insectos permanezcan escondidos en los restos de la planta durante los meses fríos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles