Plantas de cebollino chino

Escrito por deborah green | Traducido por mariana palma
Plantas de cebollino chino

El cebollino chino es común en las recetas asiáticas.

chinese chives image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

El cebollino chino o ajo chino (Allium tuberosum) es una gran adición a los huertos domésticos de hierbas aromáticas. No tan conocido como el cebollino o ciboulette (Allium schoenoprasum), el ajo chino tiene valor culinario y ornamental. Las plantas son fáciles de cultivar y propagar, aún para un novato. Una sola planta suele ser garantía suficiente para una presencia perenne en el jardín.

Otras personas están leyendo

Condiciones de cultivo

El cebollino chino es una planta perenne en casi todo Estados Unidos, prosperando en las zonas 4 a 8 del mapa de rusticidad del Departamento de Agricultura de ese país. Crece en casi todo tipo de suelo y tanto bajo sombra parcial como a pleno sol. La cosecha de las hojas para el uso en platos asiáticos u otros motivos culinarios asegura la producción de nuevos brotes durante toda la estación de crecimiento. Cortar la planta también ayuda a que las matas aumenten su propagación.

Usos en el jardín

El cebollino chino no sólo tiene hojas planas de aspecto ordenado, creando acentos aguzados en tu jardín de hierbas, sino que también produce umbelas blancas que lo hacen una elección atractiva para jardines ornamentales. Algunos cultivares tienen flores de color lavanda y follaje variegado, que llama la atención aún cuando la planta no está en flor. Intersiembra cebollino chino entre otras especies perennes, úsalo para cubrir el suelo o cúltivalo incluso en maceta.

Propagación

Los cebollinos chinos son fáciles de dividir o de propagar a partir de semillas, ya sea en primavera u otoño. Desentierra una parte de la planta existente o desentiérrala completamente y cuidadosamente separa las raíces en secciones para trasplantarlas. Para sembrar semillas, vigila la planta cuidadosamente para poder detectar el momento en que los frutos comienzan a abrirse. Si espera demasiado, las semillas se sembrarán a sí mismas.

Advertencias

Las atractivas flores de esta planta producen muchas semillas y si las dejas diseminarse por sí solas, terminarás con un mini bosque de plantas nuevas. Estas pueden ser una molestia si aparecen por todo tu jardín de hierbas, en otros macizos florales o en el césped. Elimina las flores marchitas antes de que produzcan semillas o corta las inflorescencias y arrójalas a la basura, no a una pila de compost. El daño por insectos en cebollinos chinos es raro, pero la Universidad Cornell informa la primera aparición de la polilla del puerro (Acrolepiopsis assectella) en un Allium importado en Nueva York, en 2009. La larva de esta polilla daña las hojas de las plantas del género Allium.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media