Cómo podar plantas de fresas

Escrito por kelly shetsky | Traducido por mariana palma
Cómo podar plantas de fresas

Poda las fresas para incrementar su vigor.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Las plantas de fresa producen frutos rápidamente, usualmente dentro de un período de tres semanas. Ciertas variedades producen tres cosechas de frutos, produciéndolos durante todo el verano. Las fresas pueden ser cultivadas en jardines grandes o en espacios pequeños y confinados. A medida que crecen, producen guías, que forman nuevas plantas. Cuando estas guías se mantienen bajo control, se obtienen mejores resultados. La poda de las plantas de fresa incrementa su vigor y resulta en una cosecha más abundante.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijeras de podar
  • Una cortadora de césped

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Poda las guías para estimular a la planta a que forme varias coronas. Usa tijeras de podar para realizar los cortes. Deja que algunas guías produzcan plantas hijas en el primer año de crecimiento. Corta todas las guías restantes a menos que quieras nuevas plantas.

  2. 2

    Incrementa el vigor de las fresas si se ven débiles después de la plantación. Corta los dos primeros racimos florales que se formen para que la planta sea más productiva.

  3. 3

    Corta todas las yemas florales en las fresas de junio durante el año de establecimiento. Eliminar las yemas florales del primer año de crecimiento permitirá que la planta desarrolle la energía necesaria para producir cosechas más abundantes en los años posteriores. Deja que algunas guías desarrollen plantas hijas. Deja dos o tres en su lugar a fines de julio y poda las guías adicionales.

  4. 4

    Elimina todas las flores de las fresas de día neutro durante las primeras seis semanas posteriores a la plantación. Corta todas las guías en el primer año para que la planta se establezca.

  5. 5

    Corta las hojas viejas cuando pierdan su color. Las que parezcan enfermas también deben ser eliminadas. Junta los recortes y deséchalos lejos del huerto de fresas para que no propaguen enfermedades.

  6. 6

    Corta las plantas cuando termine la temporada. Déjalas de 1 pulgada (2,5 cm) de altura para que sigan productivas en los años siguientes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media