¿Cuanto ganan los limpia vidrios?

Escrito por daniel r. mueller | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuanto ganan los limpia vidrios?
El lavado de ventanas en rascacielos es un trabajo de alto riesgo. (Highrise Window Washers image by Rick Chesler from Fotolia.com)

El limpiado de vidrios es una profesión poco usual dado que el potencial de ganancia de los limpia vidrios individuales varía ampliamente dependiendo de qué están lavando específicamente; por ejemplo, limpiar ventanas interiores de una oficina puede tener un salario similar al de otro personal de conserjes. Colgar del lado de un rascacielos mientras lavas ventanas, sin embargo, es un trabajo en una gama de salarios totalmente diferente.

Otras personas están leyendo

Tareas de lavado de ventanas

Los limpia vidrios que son lo suficientemente valientes como para descender del lado de un edificio de oficinas pueden potencialmente ganar tarifas horarias mucho más altas debido al riesgo del empleo y la dificultad en encontrar candidatos para el mismo. El conjunto de herramientas de un limpia vidrios por lo general incluye un balde de agua enjabonada, un par de esponjas, algunas escobillas de goma y tal vez algún producto especial para darle un brillo final al lavado. Los equipos de limpia vidrios de rascacielos descienden por el lado de los edificios usando una serie de cuerdas y una tabla de madera para sentarse además de un arnés de seguridad. Los limpia vidrios pueden también usar una serie de plataformas con andamios, que a veces están montadas en los techos de edificios más altos para facilitar el mantenimiento y que son descendidas con la ayuda de una cuerda o cable, que en ocasiones requiere incluso ser motorizada para mayor conveniencia. Algunos limpia vidrios pueden requerir escaleras para trabajos en detalle mientras que otros nunca dejan el suelo en absoluto.

Trasfondo académico

No se necesita una educación especial para convertirse en limpia vidrios, pero algunas empresas pueden tener métodos de entrenamiento dentro de sus instalaciones. Un diploma de escuela secundaria puede ser útil para demostrarle a un potencial empleador tu habilidad de seguir instrucciones y la consistencia en asistencia para completar la educación secundaria. Los limpia vidrios que buscan empleo para limpiar la parte exterior de un edificio deben estar en un buen estado físico y pueden requerir de un cierto peso corporal debajo de ciertos límites -según lo determina su equipamiento- para usar los andamios y demás aparatos.

Salario de un limpia vidrios

El salario de entrada, según un informe de mayo del 2008 del Departamento de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, ubica el 10 por ciento de los salarios más bajos para limpiadores de vidrios profesionales en una tarifa de U$7,09 la hora, con un incremento proporcional de sueldo dependiendo de la importancia y el prestigio de la institución que los emplea. Ten en cuenta que estos suelos más bajos de entrada reflejan el personal de conserjes en general que pueden limpiar vidrios entre sus demás tareas, en oposición a los especialistas en el limpiado de vidrios exteriores, que no están específicamente seguidos por el Departamento de Estadísticas Laborales. Según el sitio web PayScale, el sueldo de entrada para un supervisor de limpiadores de vidrios, que seguramente son los mejores en su área tienen ganancias máximas que van desde los U$41.800 hasta los U$55.000, debido al riesgo involucrado con el lavado de vidrios exteriores de rascacielos.

Salarios promedio para limpia vidrios

Según el Departamento de Estadísticas Laborales, el salario promedio para el personal de conserjes que pueden tener el limpiado de vidrios en sus actividades día a día está entre los U$7,92 a U$11,00 la hora, o un promedio de U$16.000 a U$18.000 al año basado en una semana laboral de 40 horas y un año laboral de 52 semanas. Según un reporte de PayScale sobre las ganancias de los limpiadores de vidrios exteriores de rascacielos, el sueldo promedio es de aproximadamente U$32.000 al año para aquellos que trabajan en conjunto o en solitario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles