Cuánto ganan por hora los limpiadores de ventanas

Escrito por michelle hogan | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto ganan por hora los limpiadores de ventanas
No todos los limpiadores de ventanas tienen que escalar edificios altos, pero muchos lo hacen. (le laveur de carreaux image by Richard villalon from Fotolia.com)

El empleo como limpiador de ventanas puede ser emocionante y bien remunerado. Desde el último piso de un edificio de 50 pisos, un limpiador de ventanas por lo general trabaja solo o en pareja y tiene a menudo una de las mejores vistas de la ciudad. Sin embargo, trabajar con andamios y material de elevación significa que los limpiadores de ventanas a menudo tienen uno de los trabajos más peligrosos. Si optas por hacer una carrera como limpiador de ventanas, prepárate para enfrentar al aire libre todo tipo de clima y para hacer frente a condiciones peligrosas con regularidad.

Otras personas están leyendo

Naturaleza del trabajo

Un limpiador de vidrios lava el interior y el exterior de las ventanas en edificios comerciales o industriales. Algunas grandes empresas contratan a los limpiadores de ventanas como empleados, mientras que otros contratan personal de afuera. Algunos limpiadores de ventanas trabajan en la posición más peligrosa de esta profesión que son los edificios de gran altura. Las personas que trabajan en estas posiciones pueden cobrar más por sus servicios que los que trabajan sobre el suelo. A menudo, los que lavan ventanas también realizan otros servicios externos de limpieza, como barrer las aceras u otras obligaciones requeridas por el empleador.

Educación y formación

No se requieren estudios o titulación específica para ser un limpiador de ventanas, sin embargo, la mayoría de los limpiadores de ventanas tienen un breve aprendizaje. Aquellos que se unen a los sindicatos pueden necesitar ser aprendices durante seis meses o más para calificar. La mayoría de las empresas de lavado de ventanas ofrecen entrenamiento supervisado y, si acabas de empezar en el negocio, debes comenzar por trabajar para otra persona. Aprende a usar andamios, cinturones de seguridad, cuerdas y escaleras con seguridad, además de aprender las técnicas de limpieza adecuadas para una variedad de tipos de ventanas. La certificación está disponible a través de la Asociación Internacional de Limpieza de cristales (International Window Cleaning Association, IWCA), y aunque no es necesario, puede ser una buena idea, especialmente si tienes la intención de abrir tu propio negocio algún día.

Promoción

Una vez que eres un limpiador de ventanas con experiencia, puedes ampliar tus posibilidades de carrera, ya sea entrando en el negocio por ti mismo y progresando a través de tu empresa. Supervisar y capacitar a otras personas para lavar las ventanas es el siguiente paso en esta carrera. Si decides comenzar tu propia compañía, tendrás que invertir en herramientas y equipos, así como en los seguros necesarios para protegerte a ti y a tu empresa de cualquier lesión o daño a las ventanas de los clientes. Una vez que decides abrir tu negocio, el potencial de ingresos es mucho mayor que si te quedas trabajando tú solo. Sin embargo, también eres responsable de tus ingresos y, si el negocio se ralentiza, lo mismo ocurre con tu cheque de pago.

Salario

El salario medio de un limpiador de ventanas en EE.UU. era de US$ 18.790 en enero de 2011 de acuerdo con la Universidad Estatal. Esto es en parte debido a que muchos limpiadores de ventanas trabajan a tiempo parcial o sólo en temporada. Los que trabajan en edificios altos puede ganar hasta US$ 25 por hora, de acuerdo con Job Monkey.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles