Hogar

¿Cuánto tarda en desaparecer el olor a mofeta?

Escrito por adam watkins | Traducido por eduardo moguel
¿Cuánto tarda en desaparecer el olor a mofeta?

El olor a mofeta es inconfundible.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El hedor a mofeta es un olor absolutamente singular. En el momento en que llega a tu nariz, no hay duda de lo que és. Si alguna vez has sido el desafortunado blanco de un rocío de mofeta, sabrás cuánto tiempo llega a permanecer el olor sin importar lo que hagas. Por suerte, existen pasos que puedes seguir para que el olor disminuya o desaparezca por completo.

¿Por qué las mofetas huelen tan mal?

Lo que hace que el rocío de una mofeta sea tan molesto es la compleja combinación de químicos sulfúricos conocidos como tioles. La nariz humana es extremadamente sensible a los tioles y es capaz de detectarlos en cantidades mínimas ubicadas hasta en soluciones con una proporción de unas cuantas partes por billón. De hecho, nuestra nariz es tan sensible a los tioles, que suelen agregarse al gas natural para que podamos detectarlo en caso de fuga.

¿Cuánto dura el olor?

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La duración del olor después de que la mofeta ha rociado, no es una cuestión tan concreta como quisieras. Generalmente, si no se sigue un tratamiento, el olor dura entre dos semanas y un mes. Sin embargo, si la mofeta muere cerca o debajo de tu casa, el olor permanecerá más tiempo, pues empeora cuando la carne se pudre.

Remedios comprobados

Un químico de Illinois desarrolló una fórmula que neutraliza el olor a mofeta al cambiar la composición química de los tioles que contiene. Tu puedes recrear esta fórmula combinando 1 cuarto de galón (unos 950 ml) de peróxido de hidrógeno al 3% con una cucharada de detergente y 1/4 de taza de bicarbonato de sodio. Puedes aplicar esta solución a la mayoría de las superficies; sin embargo, el peróxido llega a blanquear ciertas telas. Esta fórmula también sirve para aplicarse al pelaje de un perro que haya sido rociado por una mofeta. La mezcla de peróxido funciona al oxidar los tioles y cambiar su composición química. Debido a que esta mezcla libera oxígeno, se descompone con rapidez y no puede ser almacenada. Toda la mezcla debe ser usada en una sola vez y luego debes tirarla.

Otros consejos útiles

Los remedios caseros comunes que involucran tomate para eliminar el olor de la mofeta no funcionan. Este remedio simplemente ocultará temporalmente el mal olor hasta que el tomate se desvanezca. Si el olor a mofeta permanece en tu hogar o auto, la única forma de eliminarlo es dejar que el aire salga y siga su curso. Usar ventiladores y el calentador en el auto incrementará la circulación del aire y te ayudarán a disipar el olor con mayor rapidez.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media