Hogar

¿Cuánto tiempo se tarda en secar el cemento?

Escrito por mike parker | Traducido por maría j. caballero
¿Cuánto tiempo se tarda en secar el cemento?

El hormigón es vertible mientras está en su estado plástico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El hormigón y el cemento son términos que se utilizan con frecuencia indistintamente, pero son cosas diferentes. El cemento es uno de los componentes del hormigón, que también incluye agua y material de áridos. El hormigón es un material de construcción versátil que se puede utilizar para todo, desde la pavimentación de tu calzada hasta para terminar tu encimera de la cocina. Las ventajas del hormigón son su resistencia y su dureza. La cantidad de tiempo que toma para que el concreto se endurezca depende de un número de factores incluyendo la temperatura y otras condiciones meteorológicas.

Otras personas están leyendo

Curación

El proceso de endurecimiento se llama curación. El proceso se produce a través de una reacción química entre el cemento y el agua. Los diferentes compuestos químicos que forman el cemento, reaccionan y se endurecen en diferentes momentos durante el proceso de curación y el hormigón continuará endureciéndose mientras la humedad esté presente. La regla general es que mientras más largo sea el proceso de curación, más duro será el hormigón.

Marco de tiempo

El proceso de curación del hormigón utilizado en aplicaciones domésticas debe tomar por lo menos tres días, pero la curación de cinco a siete días ofrecerá resistencia y dureza óptima, según el sitio web Concrete Basics. El hormigón que se deja curar durante tres días es aproximadamente dos veces más fuerte que el concreto de tres días que no se dejó curar.

Estados de endurecimiento

El hormigón pasa por tres estados de endurecimiento durante el proceso de curación. El primer estado es conocido como el estado plástico. Se trata de mezclas de concreto fresco que se pueden verter en moldes, formado y trabajado. Es el menos difícil de todos los estados. El hormigón en el estado de ajuste es duro y no es maleable, pero aún se puede hacer una impresión en él. Una persona o un animal que camina en el hormigón en estado de ajuste deja huellas en la superficie. El estado final es el estado de endurecimiento. El hormigón endurecido puede ser pisado sin dejar una impresión. Por lo general, el hormigón es bastante duro para caminar sobre el a un día de curación y generalmente, se puede conducir sobre las calzadas de concreto después de tres días, de acuerdo con el sitio web Rainier Asphalt and Concrete.

Consideraciones

El hormigón se endurece debido a una reacción química entre el cemento y el agua y no debido al proceso de secado. Este se endurece realmente bajo el agua, según la Asociación de Cemento Portland. La temperatura es un factor importante en el proceso de curación. Para obtener los mejores resultados, debes curar tu hormigón cuando las temperaturas no son propensas a caer por debajo de 50 grados Fahrenheit (10° C). Las temperaturas extremas, el viento y la baja humedad pueden hacer que la humedad en el hormigón se evapore demasiado rápido, lo que resulta en uno más débil. El concreto debe mantenerse húmedo durante el proceso de curación. Puedes utilizar un spray de rocío ligero, cubrir el hormigón con tela de arpillera húmedo o utilizar un sellador comercial para ayudar a sellar la humedad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media