Hogar

¿Qué es hormigón polímero?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por susana lópez millot
¿Qué es hormigón polímero?

.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El hormigón polímero no es el hormigón tradicional, aunque tienen algunos materiales en común. Se usa para proyectos de construcción igual que el tradicional, pero los componentes poliméricos le dan varias características que lo hacen más seguro y duradero que el hormigón común. El polímero tiende a ser más caro que el habitual y se mide de forma más específica en términos de densidad y contracción.

Otras personas están leyendo

Definición

El hormigón polímero es una mezcla de agregados que usa algún tipo de epoxy para curar y endurecer en el lugar. Suele usarse una mezcla de epoxy normal, poliéster o ester vinilo, pero el hormigón polímero puede hacerse con muchas resinas poliméricas que permiten que el hormigón sea vertido o vibrado y luego endurezca. Se cura a través de una reacción química con el material polimérico. Como el hormigón tradicional, también tiene agua, arena y grava como ingredientes principales.

Beneficios

El hormigón polimérico ofrece distintos beneficios dependiendo de la resina que se use para hacerlo. Las uniones acrílicas endurecen rápidamente y ofrecen resistencia al clima, mientras que las epoxis crea un material muy fuerte que se contrae muy bien mientras se cura. Las resinas furan pueden soportar altas temperaturas, y las resinas polureas puede reemplazar los fenoles y formaldehídos en muchos proyectos constructivos.

Consdieraciones

El hormigón polimérico debe mezclarse con mucha precisión y muy bien. No puede mezclarse con antelación y mantenerlo en movimiento para evitar el curado (la reacción química sucederá de todas maneras). Además, los químicos que tiene este tipo de hormigón pueden ser muy peligrosos y cualquier persona que esté cerca debe usar mascarillas y protección en la piel.

Usos

El hormigón polimérico se usa para muchos tipos de proyectos especiales de construcción. Como otros tipos de hormigón, puede usarse para unir distintos componentes o para dar una base o estructura. El material es usado en construcciones industriales o eléctricas donde se necesita un hormigón que dure mucho tiempo y que sea resistente a distintos tipos de corrosión.

Mortero polimérico

El mortero polimérico es un tipo suave de hormigón polimérico hecho sólo de un material de unión y agregado fino, como la arena. Se usa sobre todo para unir objetos, como el mortero normal, pero no tiene la misma tendencia a desgastarse en climas rigurosos. Puede usarse también para cubrir objetos para su protección.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media