¿Cuánto tarda en secarse un camino de cemento?

Escrito por aurora lajambre | Traducido por gabriel guevara
¿Cuánto tarda en secarse un camino de cemento?

Un camino de concreto vertido ofrece una apariencia limpia y simple.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La cantidad de tiempo que un camino nuevo necesita para curar o secarse apropiadamente varía entre siete días y un mes, dependiendo del espesor del concreto, las condiciones climáticas y el peso de tus vehículos. Curar el concreto se refiere a los pasos que se toman en las primeras semanas después de que el cemento es vertido para maximizar la fuerza del material. Aunque es tentador secar la superficie rápidamente para poder usarla antes, el concreto que se seca lentamente mejora su fuerza, longevidad y apariencia.

Otras personas están leyendo

Clima apropiado

Además de no apresurar la superficie, el curado involucra mantener la temperatura y nivel de humedad correctos para que los cristales endurecedores del concreto reaccionen con el cemento. Espera para instalar el camino hasta que las temperaturas se encuentren entre los 60 y 90 grados Fahrenheit (15 y 32º C). Si las temperaturas bajan de los 40 grados Fahrenheit (5º C), el concreto húmedo no se secará completamente a menos de que sea mezclado especialmente para el clima frío.

Hidratación

Una vez que el camino haya sido vertido, es importante mantener un nivel consistente de humedad en la superficie. La hidratación es un proceso en el que la humedad entra en el concreto y fomenta el crecimiento de las partículas en la mezcla. Mientras que agregar demasiada agua crea una consistencia parecida a la arena en la superficie que puede pelarse y caerse, muy poca agua causa una superficie débil que se raja y se quiebra.

Secado lento

El concreto de secado lento es fácil de hacer. Este extiende el tiempo de secado de un camino típico de concreto de 5 a 8 pulgadas (12,5 a 20 cm) de grosor en varios días. La mejor manera de secar lentamente es colocar paja, o un material húmedo que respire como estopa o concreto sobre la superficie, y rociar el material levemente con una manguera algunas veces al día para mantenerlo húmedo. El plástico también es usado, pero puede causar manchas en una superficie exterior porque no permite el flujo de aire.

Tiempos estándar de secado

El concreto vertido desarrolla la mitad de su fuerza después de 10 días y la fuerza completa después de 27 días. Se necesitan aproximadamente 2 días para que un camino de concreto de 4 pulgadas (10 cm) se seque lo suficiente para soportar el tráfico a pie. El tiempo de secado para un camino es mayor porque los caminos son más gruesos y se ven expuestos a cargas más pesadas y al uso diario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media