¿Cuánto tiempo tarda el concreto en fraguar?

Escrito por lyle smith | Traducido por alejandro schaller

Otras personas están leyendo

¿Cuánto tiempo tarda el concreto en fraguar?

Distintas vistas del concreto.

concrete image by grafiker from Fotolia.com

Fraguando el concreto

El concreto puede endurecerse de tal manera que puede caminarse sobre él en unas pocas horas, pero para realmente fraguar el concreto se requiere un tiempo considerablemente mayor, cinco a siete días dependiendo del área del proyecto. Cuando el concreto está totalmente fraguado, alcanza su máxima resistencia y durabilidad. No dejar que tu proyecto de concreto fragüe apropiadamente puede ocasionar fisuras prematuras o sencillamente lograr una vereda, camino de entrada o patio de concreto debilitados.

¿Concreto o cemento?

Si bien el concreto y el cemento frecuentemente se consideran como la misma sustancia, la verdad es que el concreto es el material real que se utiliza para verter en tu vereda, camino de entrada o patio. El cemento es realmente solo unos de los ingredientes del concreto, junto a la arena, piedra partida y gravilla. El cemento es el elemento aglutinante que, cuando se le agrega agua, permite a todos los otros ingredientes adherirse y conformar una sustancia endurecida. Los constructores y los entusiastas de las mejoras para el hogar debatirán su propia fórmula específica para el concreto, pero la regla general para lograr una buena mezcla de concreto (por yarda cúbica) soportando condiciones moderadas de clima es: - seis bolsas de cemento (mínimo) - 6 galones (22,74 litros) de agua por bolsa (máximo) Si la temperatura crece o cae durante el período de fraguado de seis días, puede ser que tu concreto esté significativamente debilitado o demande significativamente más tiempo para fraguar.

Hidratación

El agua y el cemento producen una reacción química cuando son combinados en las proporciones correctas. Este proceso es denominado “hidratación” y ocasiona que el cemento se endurezca cuando se combina con agua a la temperatura correcta. Temperaturas exteriores muy elevadas pueden ocasionar que se evapore mucha agua demasiado rápido, mientras que las temperaturas debajo de 50 grados Fahrenheit (10 grados Centígrados) pueden tornar un fraguado lento precipitadamente. Es importante mantener la superficie del concreto nuevo humedecida a medida que fragüe, para permitir la hidratación apropiada. Capas protectoras temporarias, como el yute, frecuentemente se emplean para demorar la evaporación del agua tan necesaria para el fraguado apropiado. Los tiempos de curado normales están en el rango entre cinco y siete días para los proyectos de concreto tradicionales, pero pueden demorar significativamente más para aplicaciones de concreto muy profundo o secciones de concreto que requieran un apoyo estructural enorme.

Construcción pesada

Los proyectos de construcción grandes que utilizan considerables extensiones de concreto o capas muy gruesas de concreto pueden demorar significativamente más para fraguar completamente. El concreto quedará inmóvil en apenas unas pocas horas dependiendo de la proporción utilizada en la mezcla, pero demorará aproximadamente 28 días para adquirir la máxima resistencia para poder soportar estructuras tales cómo tornillos de anclaje, que luego puedan ser utilizados sin aflojarse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media