Cuidado y alimentación del jazmín estrella

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Cuidado y alimentación del jazmín estrella

    El jazmín estrella, a veces llamado jazmín confederado, no es un verdadero jazmín. Produce una abundancia de flores pequeñas y blancas en primavera y verano, que tienen una apariencia y fragancia similar a los jazmines verdaderos. Las plantas requieren muy poco cuidado para crecer bien, pero la siembra en el lugar adecuado y la correcta alimentación de las vides ayuda a mantener la planta sana y atractiva.

    Trachelospermum jasminoides, (jazmin estrella o jazmin de leche) es una especie botánica de plantas trepadoras perteneciente al genero Trachelospermum. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

  • 1 / 4

    Sitio de crecimiento

    La mejor floración se produce en lugares que reciben plena luz del sol durante todo el día, pero las plantas se mantienen sanas, incluso en áreas que tienen un poco de sombra de la tarde. El jazmín estrella tolera una amplia gama de tipos de suelo, siempre y cuando el área se drene bien. Las camas con tierra suelta y rica retienen la suficiente humedad sin llegar a ser demasiado húmedas. La planta crece sólo en zonas de rusticidad USDA 7 a 10, ya que las heladas en las zonas más frías mata a las plantas. Siembra el jazmín estrella en grandes contenedores y haz que pasen el invierno bajo techo, cerca de alguna ventana soleada, si vives en la zona 6 o menor.

    Es cultivada comúnmente como planta ornamental, aunque el perfume que se extrae de sus flores es muy apreciado. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

  • 2 / 4

    Riego

    El riego moderado le proporciona suficiente humedad a las vides para que crezcan bien. Si siembras jazmín estrella cerca de una zona de césped de regadío, el riego del césped le proporcionará suficiente humedad del suelo y el riego adicional rara vez será necesario. Las plantas necesitan alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) de agua por semana, así que riégalas en los períodos secos para que las primeras 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de capa del suelo permanezca húmeda. No es necesario agregarle abono, a menos que cultives las vides en un enrejado, ya que las cepas de crecimiento lento efectivamente cubren el suelo. A los jazmines estrella cultivados en un enrejado los beneficia una capa de 2 pulgadas (5,08 cm) de abono, ya que ayuda a evitar la evaporación del agua, permitiendo que el suelo permanezca húmedo.

    Las hojas presentan un color verde oscuro lustroso en el anverso y más claro en el reverso. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

  • 3 / 4

    Fertilización

    El jazmín Estrella requiere fertilización anual para un crecimiento sano. Las hojas desarrollan un tono amarillento cuando la planta no tiene acceso a los nutrientes adecuados. Una mezcla equilibrada de fertilizantes formulados para plantas acidófilas, como una mezcla de azalea de análisis 9-8-7, proporciona una nutrición suficiente. Utiliza un fertilizante granulado de liberación lenta, así sólo tendrás que aplicarlo una vez que el crecimiento nuevo comience, durante la primavera o principios del verano. Aplica el fertilizante en la cantidad recomendada en el paquete, de acuerdo al tamaño de tu planta de jazmín.

    Las flores son blancas, con una corola en forma de tubo que se abre en cinco pétalos. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

  • 4 / 4

    Mantenimiento general

    Los jazmines estrella requieren muy poca poda. Recorta ligeramente después de la floración, para mantener el tamaño y la forma del arbusto. Las vides jazmín cultivadas en enrejado alcanzan hasta 2 pies (0,7 m) de altura y algunos de los viñedos pueden necesitar ser atados al armazón enrejado para permanecer firmes. Cuando se cultiva sin el apoyo, las vides sólo llegan a unos 2 pies (0,7 m) de altura, pero que se extienden por una zona de 4 o 5 pies (1,2 o 1,5 m). Pellizcar las puntas de las vides mantiene la planta en crecimiento lento, completa y tupida. El jazmín estrella no suele sufrir de plagas o enfermedades, pero las temperaturas heladas pueden matarla. Lleva las plantas en macetas al interior de tu casa antes de las heladas de otoño y coloca un mantillo sobre las plantas de exterior, para aislarlas contra la escarcha del invierno.

    Estas plantas son nativas de los países del este y sureste de Asia, Japón, Corea, sur de China y Vietnam. (Gary Faber/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles