Cuidado de hortensias en macetas

Escrito por chantel alise | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuidado de hortensias en macetas
Hortensias. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las coloridas y grandes flores de la hortensia la hacen una perenne favorita en los jardines y también en patios y solares. Aunque algunas personas eligen trasplantar las hortensias de las macetas al suelo, estas plantas son lo suficientemente rústicas para sobrevivir en contenedores. Las flores son duraderas y las plantas forman grandes arbustos que aportan belleza a cualquier lugar donde se las coloque. La clave para una hortensia sana en maceta reside en su cuidado.

Otras personas están leyendo

Suelo

Las hortensias crecerán en climas frescos a templados, con temperaturas de entre 50 y 60 ºF (10 a 15 ºC). Generalmente florecen desde inicios de verano hasta otoño.

Según Home Herb Garden, las hortensias puede ser blancas o tener tonos azules, verdes, rosas, púrpuras y rojos. El color puede ser alterado mediante la regulación del ácido del suelo. Analiza el suelo con un kit de evaluación de pH. Las flores azules requieren un pH de 6,5 o inferiores, mientras que los tonos rosas precisan un pH de 7 o superior. Agrega sulfato de aluminio al suelo antes de que la planta produzca yemas florales para obtener tonos azules. Agrega superfosfato para obtener flores rosas.

Riega bien las plantas cuando haga calor y mantenlas fuera del sol directo. Sin embargo, nunca debes dejarlas con agua estancada porque esto puede causar pudrición de raíces.

Flower Shop Network dice que a las hortensias les gusta el suelo húmedo porque prefieren una ubicación semi soleada.

Bella Online recomienda fertilizar algunas veces durante la estación de crecimiento, siguiendo las instrucciones del tipo de producto elegido.

Cuando las plantas sean demasiado grandes para sus macetas, trasplántalas a contenedores más grandes. Usa sustrato fértil con partes iguales de turba o arena para que tenga buen drenaje.

Vigila la presencia de insectos como áfidos, caracoles y babosas en las hortensias de aire libre, tanto en la planta como en el suelo. Trátalas con un plaguicida diseñado específicamente para hortensias.

Poda

Las hortensias pueden ser podadas para mantener la forma y el tamaño bajo control. Corta las flores y hojas muertas regularmente pero no podes inmediatamente después del trasplante. Dale a la planta tiempo para que se adapte. La poda no es aconsejable a fines de verano ni en otoño porque la planta puede no rustificarse lo suficiente para sobrevivir al frío venidero.

Cada tres años, poda las raíces a inicios de primavera, antes de que la planta empiece a brotar. Retira la hortensia de la maceta y elimina cuidadosamente las matas de raíces viejas o podridas. Luego vuelve a plantarla en el contenedor actual o colócala en uno más grande siguiendo los pasos previamente indicados.

Elimina la madera vieja todos los años antes de la floración estival. Corta los tallos muertos, podridos o debilitados a la altura de las últimas yemas. Aunque esto puede hacer que la planta no florezca completamente durante ese verano, producirá nuevo crecimiento que resultará en un mejor estado de salud de la planta.

Preparación para el invierno

Protege a las hortensias en maceta del frío de invierno siguiendo uno de los métodos indicados por HydrangeasHydrangeas.com. La primera recomendación es colocar las plantas en un garaje o sótano que pueda ser calefaccionado para proteger a las plantas de las heladas. Otra es envolver a las plantas cuidadosamente con gomaespuma de 1/2 pulgada (1,2 cm) de espesor, cubriéndola completamente para evitar el daño por heladas. También puedes cubrir la parte de la maceta con materiales aislantes para proteger el centro. En la mayoría de los casos, esto asegurará el rebrote primaveral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles