Cuidado de la planta prímula

Escrito por lou paun | Traducido por mary gomez
Cuidado de la planta prímula

Las especies de Prímula se pueden encontrar en zonas templadas del planeta, en hábitats que van desde pantanos hasta los prados alpinos.

primula 5 image by Igor Pashin from Fotolia.com

Existen más de 500 especies del género Prímula, entre los que se incluyen la aurícula, la prímula y la bellorita. La mayoría de estas hermosas plantas florecen en primavera, mostrando una variedad de colores, incluyendo el blanco, morado, amarillo y rosa. El nombre en sí es una forma de la palabra del latín 'primus', que significa 'primero' o 'en primer lugar'. Las especies de Prímula se pueden encontrar en zonas templadas del planeta, en hábitats que van desde pantanos hasta los prados alpinos.

Otras personas están leyendo

Tipos

Aunque algunos jardineros prefieren cultivar una determinada especie, se encuentran disponibles muchas variedades que se cultivan comercialmente. La Prímula polyanthus es la variedad más conocida de las formas más híbridas; esta Prímula posee hojas arrugadas y atractivas que crecen en un patrón de roseta de unos 10 pulgadas (25 cm) de ancho. Florece en varios colores, pero la mayoría de las flores tienen los ojos amarillos.

Suelo

La mayoría de las Prímulas crece bien en un suelo de jardín suelto y enriquecido con mucho humus, en especial de moho de hoja. Una turba de musgo adicional resulta de gran ayuda para las especies que requieren condiciones más húmedas. El acolchado es muy útil para reducir el calor y conservar la humedad en el verano, además de proporcionar protección en el invierno. La mayoría de las especies Prímula prefiere un pH del suelo de 6,5; pero en general, toleran un amplio rango de pH.

Agua

A las Prímulas les gusta la humedad. Algunas especies incluso necesitan condiciones húmedas y pantanosas. Deben regarse con regularidad y nunca permitir que se sequen. Las especies que crecen en forma natural en las zonas con monzones pueden necesitar riego adicional durante su período de crecimiento y riego limitado durante la latencia.

Luz

En la mayoría de las áreas, la Prímula necesita protección contra el sol de la tarde. El pleno sol está bien en la primavera. A mediados del verano, el sol de la mañana está bien, pero debe filtrase el sol de la tarde. La sombra con alta filtración es ideal para la mayoría de las especies.

Plantar

Transplanta las semillas de Prímula tan pronto como sea posible después de comprarlas y mantenlas húmedas antes de realizar la siembra. Al plantar una prímula, cava un agujero que sea aproximadamente el doble del tamaño de la maceta, y mezcla el abono con la tierra. Coloca la planta de manera que la parte superior de la bola de la raíz y la mezcla de tierra queden a nivel del suelo. Rellena el área con la tierra enriquecida y presiónala con suavidad. Para reducir el impacto del trasplante, protege a la planta de la luz solar directa durante las primeras 24 horas y mantenla bien regado. Si el clima es seco, rocíala varias veces al día durante los primeros días.

Propagación

Las Primulas fácilmente pueden reproducirse por división o bien cuando las plantas están bastantes grandes, o simplemente para aumentar el número de plantas en el jardín. El mejor momento para dividir estas flores es a finales del invierno o comenzando la primavera, justo después de que la planta deja la latencia. También se puede dividir después de la floración. Las flores pueden ser cultivadas desde la semilla por jardineros experimentados.

Poda

No es necesario podar o cortar las Prímulas, excepto para mantener el jardín arreglado. La Prímula polyanthus a veces vuelve a florecer en el otoño si se corta justo después de la floración en la primavera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media