Estilo

Técnicas para hacer que tu cabello quede lacio por mucho tiempo

Escrito por bridgett michele lawrence | Traducido por maria della cella figueredo
Técnicas para hacer que tu cabello quede lacio por mucho tiempo

Elige el mejor método de alisado para tu cabello.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Sin importar con qué tipo de cabello naces, muchas mujeres pasan una gran cantidad de tiempo y dinero tratando de cambiar su cabello. Específicamente, las mujeres con cabello rizado, ondeado o excéntrico buscan formas de hacer que su cabello quede lacio. Existe una variedad de opciones para alisar el cabello, así que debes seleccionar con cuidado cuál es la mejor para tu tipo de cabello para así evitar la pérdida de pelo y el daño a tus mechas.

Otras personas están leyendo

Permanentes con químicos

El método más común de alisado del cabello es la permanente. También conocidas como alisantes, utilizan lejía para romper la estructura del cabello y hacer que el cabello natural rizado u ondeado quede lacio. El resultado es un cabello domado y manejable. Sin embargo, los resultados de una permanente son sólo sermipermanentes. Las mujeres que se realizan este tratamiento deben ir al salón de belleza cada 6 a 8 semanas para retocar el cabello rizado que crece. El cabello con permanente continuará siendo lacio hasta que se lo corte.

Tratamiento de queratina brasilero

Este tratamiento utiliza una plancha plana para suavizar la cutícula del cabello mientras la sella con solución de queratina. A diferencia de las permanentes, la estructura de tu cabello permanece igual. El tratamiento deja tu cabello intacto, envolviendo cada mecha con una capa protectora para suavizar, fortalecer y reparar el cabello dañado. El tratamiento de queratina, también conocido como el éxito brasilero, funciona para casi todo tipo de cabello, incluso el teñido, iluminado o ya alisado. Una vez que dejes el salón, tu cabello estará lacio, pero cuando lo laves, verás un patrón ondeado. Tus rulos se suavizan y no se eliminan por completo. El alisado es mucho más fácil luego de un tratamiento de queratina y tu cabello no tendrá frizz durante el clima húmedo. Aunque los efectos del tratamiento de queratina brasilero es a largo plazo, finalmente termina desapareciendo, regresando tu cabello a su estado natural.

Reacondicionamiento termal

También conocido como permanente iónica o alisado biónico, el reacondicionamiento termal es un procedimiento de alisado del cabello que usa el calor para cambiar la forma del cabello. La cutícula se rompe con químicos; luego el cabello se alisa con una plancha plana. El cabello después entra en un proceso de neutralización que cierra la cutícula del cabello y hace que permanezca lacio de forma permanente. El cabello que se trata permanecerá lacio y no volverá a ser rizado u ondeado. Sin embargo, el nuevo crecimiento debe ser reacondicionado, por lo general de 4 a 6 meses luego del tratamiento. Algunos estilistas ofrecen "reacondicionamiento parcial" en el partido y alrededor de la raíz para arreglar el nuevo crecimiento, y de esta forma los clientes pueden tener tratamientos más duraderos.

Retexturización iónica del cabello

Se trata de una técnica de alisado japonés que sella mediante la humedad y los nutrientes durante un proceso de planchado. Se realiza esto para mejorar la condición total, al igual que para alisar el cabello. La retexturización iónica del cabello funciona mejor en un pelo que no ha sido tratado con químicos. Los tratamientos duran hasta 6 meses dependiendo de cuán rápido crece tu cabello. Los retoques se pueden hacer en el nuevo crecimiento o los clientes puedes elegir un tratamiento completo. Consulta a tu estilista antes de retexturizar el cabello ya tratado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media