Lifestyle

Cómo cuidar una almohadilla lastimada de la pata de un perro

Escrito por sandra ketcham | Traducido por ana maría guevara
Cómo cuidar una almohadilla lastimada de la pata de un perro

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La almohadilla de la pata es la parte más dura de la piel de un perro. Estas almohadillas están ubicadas en cada en cada dedo y en las articulaciones metacarpianas y metatarsianas. Proporcionan apoyo y reducen el choque y presión causados al correr y al pararse. Las almohadillas heridas sangran bastante ya que son ricas en vasos sanguíneos, pero la cantidad de sangre no necesariamente indica una herida grave. Según el SPCA de Houston, el tratamiento casero para las almohadillas lastimadas es suficiente, a menos que el corte sea muy grande o profundo. Algunas veces, se pueden requerir puntos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Povidona / yodo
  • Sulfato de magnesio
  • Ungüento de triple antibiótico
  • Vendajes ligeros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enjuaga la almohadilla con povidona/yodo y revisa si hay suciedad o residuos. La Asociación para el Bienestar Animal recomienda mezclar yodo y agua con sulfato de magnesio y después usar la solución para enjuagar la herida.

  2. 2

    Seca completamente la almohadilla suavemente después de haberla limpiado. Si ésta sigue húmeda, el riesgo de infección aumenta.

  3. 3

    Aplica una crema de triple antibiótico a la herida y después cúbrela con una venda ligera. Los vendajes líquidos pueden funcionar para algunos perros. La venda tiene que ser cambiada frecuentemente, por lo menos cada día para permitir la circulación de aire y para mantener la herida seca.

  4. 4

    Mantén a tu perro alejado de la pata afectada como sea posible por algunos días. Es especialmente importante mantenerlo alejado de superficies ásperas como cemento, que puedan ocasionarle un daño adicional a la almohadilla.

  5. 5

    Envuelve la pata lastimada con plástico acolchado cuando saques a tu perro por alguna razón. Esto mantendrá la herida limpia y reducirá la posibilidad de que se infecte. Remueve el plástico cuando tu perro regrese a la casa. Una media también sirve para mantener la pata limpia, pero no sirve bien cuando el exterior está húmedo.

  6. 6

    Vigila la almohadilla con cuidado por si hay alguna señal de infección como rojez, hinchazón o descarga. Si notas una señal de infección o si la almohadilla no parece estar curándose después de algunos días, tienes que llevar a tu animal al veterinario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media