Lifestyle

Cómo cuidar cabras bóer

Escrito por jessica schira

Las cabras Bóer son criadas principalmente para el consumo de su carne. Su coloración inusual, compuesta por un cuerpo completamente blanco y una cabeza roja, las vuelve fácilmente reconocibles de otras razas de cabras de gran tamaño. La raza fue establecida por primera vez al sur del continente africano.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

    Cómo cuidar cabras bóer

  1. 1

    Observa la mandíbula de tu cabra bóer bebé inmediatamente al nacer y asegúrate de que sus maxilares superior e inferior estén correctamente alineados. Una cría que tenga una mandíbula mal alineada tendrá dificultades al masticar y no subirá de peso de forma adecuada.

  2. 2

    Establece un programa regular para desparasitar e inocular tus cabras Bóer. La mayoría de las vacunas se dan anualmente y deberás desparasitarlas cada seis o diez semanas. Un antiparasitario oral liberará a las crías de cualquier gusano interno que ponga en peligro su situación nutricional. Cada año, tus cabras tendrán que ser vacunadas para prevenir enfermedades como enterotoxemia, tétano, lymphadentitis caseosa, dolor en la boca y rabia.

  3. 3

    Comprueba las pezuñas de tus cabras cada vez que las desparasites. Deberás asegurarte de que no estén deasiado crecidas. Cuando las pesuñas de una cabra crecen demasiado pueden provocarle dificultades para caminar y si ésta condición se prolonga por mucho tiempo, estará cada vez más coja. Las cabras son animales que dejan de alimentarse cuando sus patas les duelen. Esta afección en sus patas es llamada candidiasis. Es un tipo de infección producida por levaduras que les provocan dolores en sus pesuñas. Es muy fácil de identifir por el fuerte olor que emanan desde las pesuñas al limpiarlas. La candidiasis se trata fácilmente con aplicaciones regulares de un medicamento llamado Kopertox.

  4. 4

    Proporciónales agua a tus cabras bóer. Verifícala diariamente y asegúrate de que esté limpia. Incluso peor que las algas que pueden crecer en la parte inferior del tanque son las aves que ocasionalmente caen y se ahogan al intentar beber.

  5. 5

    Observa la hierba que crece en la pradera donde pastan tus cabras. Si notas que no se está produciendo en cantidades suficientes como para mantener una alimentación correcta, entonces tendrás que utilizar heno para compensar la falta de pasto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media