Cómo cuidar de un chihuahua que tiene dolor de estómago

Escrito por heather vecchioni | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar de un chihuahua que tiene dolor de estómago
Consulta con tu veterinario. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los chihuahuas son perros pequeños con grandes personalidades. Cuando no se sienten bien, te lo harán saber. Si el suyo está sufriendo de un malestar estomacal y está vomitando o tiene diarrea, este problema puede agravarse muy rápidamente. Los chihuahuas son a menudo muy pequeños y debido a esto, se pueden deshidratar en un corto período de tiempo. Por lo tanto, tan pronto como tu chihuahua comience a mostrar signos de un malestar estomacal, empieza a cuidar de él inmediatamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Quítale cualquier alimento o agua. Cuando un animal tiene un malestar estomacal, a menudo es útil dar al estómago un descanso. Esto no sólo ayudará a que el estómago se sienta mejor, va a prevenir aún más el vómito o la diarrea.

  2. 2

    Llama a tu veterinario. Los vómitos y la diarrea pueden causar deshidratación. Debido al tamaño pequeño del chihuahua, sólo se necesita una pequeña cantidad de pérdida de líquidos para causar un problema. Un veterinario puede determinar si el chihuahua está deshidratado en el examen. Si él cree que tu perro está deshidratado, probable administre la terapia de fluidos, ya sea por vía intravenosa o subcutánea.

  3. 3

    Recoge una muestra de las heces de tu chihuahua, si es posible. El veterinario probablemente le hará pruebas sobre la muestra en busca de parásitos y bacterias. Los parásitos son a menudo una causa común de diarrea.

  4. 4

    Retransmite al médico cualquier información con respecto a la conducta de tu chihuahua. Los chihuahuas no son notorios comedores de basura al igual que algunos perros, como el labrador perdiguero, por lo que el veterinario no puede considerar que se trata de un factor que contribuye. Si es así, es importante que informes a tu médico de cualquier cosa que tu chihuahua pudo haber comido. Además, dile a tu veterinario acerca de cualquier interacción que tu chihuahua ha tenido con otros animales, los vómitos y la diarrea son causados ​​por virus o parásitos contagiados de otros animales. Afortunadamente, como raza, los chihuahuas no son normalmente propensos a problemas de salud gastrointestinales, como la pancreatitis. Por lo tanto, el malestar estomacal es probablemente un problema grave que va a desaparecer.

  5. 5

    Alimenta a tu chihuahua con una dieta suave una vez que el veterinario te ha dado permiso para proporcionarle alimentos. El médico puede querer detener los alimentos durante 24 horas. Después de eso, la alimentación de arroz con pollo cocido o carne molida es normalmente aconsejable. Sólo aliméntalo con cantidades pequeñas a la vez y con pequeñas cantidades de agua también. El médico puede prescribir una dieta suave preparada de antemano, como Hill’s I/D or Purina E/N. Estas dietas se han diseñado para no hacer daño al estómago, pero con los requerimientos nutricionales necesarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles