Tratamientos para las úlceras estomacales en los perros

Escrito por cassandra cochrun | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos para las úlceras estomacales en los perros
Si tu mascota tiene una úlcera estomacal deberá recibir tratamiento veterinario de inmediato. (John Howard/Digital Vision/Getty Images)

Una úlcera estomacal es una llaga, una pequeña perforación o erosión en el revestimiento del estómago de un perro. Las úlceras pueden ser dolorosas y perjudiciales para la salud del animal y casi siempre requieren del tratamiento que pueden indicar un veterinario. Los perros que tienen úlceras estomacales pueden perder el apetito, y luego vomitar incluso cuando no tienen ningún alimento en el estómago; si no reciben tratamiento, pueden comenzar a vomitar sangre. Si tu mascota presenta alguno de estos síntomas, es necesario realizarle la examen para detectar úlceras estomacales de inmediato.

Otras personas están leyendo

Causas

Las úlceras se producen por el exceso de ácido en el estómago del perro, pero hay una serie de razones que generan esa situación, como el consumo de medicamentos, algunas enfermedades, el estrés y las lesiones. En ocasiones se recomienda a los dueños que administren fármacos antiinflamatorios no esteroides o aspirinas a los perros, pero cualquier cantidad de estos medicamentos puede causar úlceras estomacales graves en las mascotas. Cualquier situación de estrés puede causar que el estómago incremente la producción de ácido, sobre todo en animales con tendencia a sufrir nervios.

Remedios caseros

Además de cualquier tratamiento que el veterinario recomendará, añadir miel a la comida del perro puede ayudar a sanar el estómago. Incorpora una cucharadita de miel en los alimentos para ayudar a recubrir el estómago y contribuir con el proceso de digestión; esto hará que la úlcera sane con más rapidez y minimizará la irritación.

Dieta especial

Mientras la úlcera se cura, los perros pueden necesitar una dieta especial de alimentos blandos. Sobre todo durante los primeros días, puedes alimentar a tu mascota con varias comidas pequeñas a lo largo del día. El objetivo es minimizar el contenido alimenticio en el estómago del perro en cierto momento, para que el cuerpo del animal no tenga que producir gran cantidad de ácido como ocurre cuando consume muchos alimentos a la vez.

Medicamentos

El veterinario puede prescribir medicamentos para ayudar a curar la úlcera estomacal con rapidez. Es probable que el profesional recete un fármaco bloqueador de ácidos con el fin de reducir el contenido de ácidos en el estómago, un medicamento para incrementar el grosor del revestimiento estomacal o una combinación de ambos.

Emergencias

Las úlceras generan una situación de emergencia. Si sospechas que tu perro tiene una úlcera estomacal debes llevarlo a la veterinaria de inmediato. A menudo estas afecciones están acompañadas de vómitos en exceso, situación que puede deshidratar a tu mascota. Si el perro vomita, el veterinario puede hidratar al animal con líquidos por vía subcutánea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles