Lifestyle

Cuando el perro vomita fluido de color amarillo: Cómo determinar su gravedad

Escrito por ehow contributor | Traducido por eliana caruso
Cuando el perro vomita fluido de color amarillo: Cómo determinar su gravedad

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cuando nuestra mascota enferma, tendemos a sentirnos frustrados, dado que algunos de los síntomas suelen ser los mismos en enfermedades más y menos graves. El vómito es uno de esos síntomas, ya que puede ser signo de algo tan grave como una enfermedad inflamatoria intestinal, una obstrucción intestinal, tumores o parásitos intestinales, o podría tratarse de algo menos serio, como un virus o --simplemente-- que le haya caído mal algo que hubiese comido. Presta especial atención a lo que come tu perro, en qué momento lo hace y de qué modo, qué es lo que vomita y en qué momento lo hace. De esta manera, tanto a ti como al veterinario, les resultará más sencillo determinar la causa del problema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Analiza el vómito, y fíjate si ves algún resto de comida en él, qué consistencia tiene y si notas sangre en las secreciones. La sangre puede ser señal de que tu perro tiene úlcera estomacal, lo que requiere atención inmediata.

  2. 2

    Intenta recordar sus hábitos alimenticios durante el último día. ¿Apenas comió, o hace ya algún tiempo que no come? Algunos perros son propensos a vomitar cuando tienen el estómago vacío. ¿Ha comido algo fuera de lo común?

  3. 3

    Presta atención al comportamiento de tu perro. Si no quiere comer o se lo ve más cansado de lo habitual, tal vez el vómito se deba a algo más grave. Si vomita y a la vez tiene diarrea, puede ser señal de enfermedad inflamatoria intestinal. La pancreatitis puede producir falta de apetito, diarrea, fiebre y deshidratación además de vómito. Presta mucha atención a sus reacciones por un mínimo de 24 horas, para determinar si están o no dentro de sus parámetros normales.

  4. 4

    Toca el hocico y la barriga de tu perro. ¿Se la siente por demás caliente, como si tuviera fiebre? Cuando un perro vomita fluido de color amarillo, la fiebre significa una enfermedad más grave que deberá tratarse con un veterinario.

  5. 5

    Presta atención a la cantidad de veces que tu perro haya vomitado fluido de color amarillo. Vomitar más de dos veces en 24 horas puede ser indicio de algo más grave que si sólo ocurriera una o dos veces por día.

  6. 6

    Consulta al veterinario si el vómito no cede por sí solo o si tu mascota tiene algún otro síntoma. Asegúrate de brindarle toda la información posible acerca de la enfermedad para contribuir a que su diagnóstico sea certero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media