Hogar

Cómo cuidar flores de orquídea dendrobium

Escrito por james marshall | Traducido por aldana avale
Cómo cuidar flores de orquídea dendrobium

Las orquídeas son flores muy atractivas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El género dendrobium contiene más de 1000 especies de orquídeas. Estas orquídeas son generalmente epífitas, lo que significa que en la naturaleza crecen sobre los árboles. Por lo tanto, las orquídeas dendrobium crecen mejor sobre la corteza de árbol, en lugar de la tierra. Este género se origina en el sudeste de Asia, y los jardineros de todo el mundo valoran esta especie por sus delicadas flores con una fuerte fragancia. Crecen bien a partir de la semilla, pero los jardineros generalmente las propagan a partir de cortes. La orquídea dendrobium puede crecer fuera de las zonas 9 en adelante del U.S. Department of Agriculture.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Macetas
  • Corteza de abeto de grano medio
  • Una mezcla de orquídeas
  • Fertilizante 25-9-9

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planta orquídeas dendrobium en una maceta mediana con buen drenaje como una corteza de abeto de grano medio. Agrega una parte de mezcla de orquídea por cada 10 partes de corteza de abeto si la maceta es de menos de 6 pulgadas (15 cm). Riega las orquídeas dendrobium sólo cuando la mitad de la maceta esté completamente seca.

  2. 2

    Coloca las orquídeas dendrobium directamente debajo de un cobertizo. Estas plantas crecen mejor con luz del sol directa en la mañana y la tarde, pero necesitan protección del sol del mediodía. Las hojas se vuelven amarillas cuando reciben demasiada luz directa y se vuelven de color verde oscuro cuando no obtienen la suficiente cantidad de luz.

  3. 3

    Mantén las orquídeas dendrobium en el exterior cuando la temperatura durante el día sea superior a la temperatura ambiente pero menor a 85 grados Fahrenheit (29° C). Lleva adentro la planta cuando la temperatura caiga a menos de 60 grados Fahrenheit (15° C) a la noche.

  4. 4

    Aplica un total de 1 cdta. de fertilizante 25-9-9 por mes durante todo el año. Divide la cdta. de fertilizante por mes en múltiples porciones durante el mes para evitar la sobrefertilización de la planta.

  5. 5

    Vuelve a plantar las orquídeas dendrobium cuando queden inmobilizadas dentro de la maceta, generalmente cada dos años. Vuelve a plantar estas plantas inmediatamente si la maceta se infecta con moho o deja de drenar bien. El mejor momento para replantar una orquídea de este tipo es justo después de que floreció.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media