Cómo cuidar de una planta cresta de gallo rosada

Las plantas cresta de gallo están relacionadas con el aciano.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La planta cresta de gallo rosada es un pariente cercano del aciano y también se conoce con el nombre en latín de celosia cristata. Hay dos tipos de flores de celosia, las de pluma y las crestas de gallo. Estas últimas tienen una variedad de colores, incluyendo el naranja, el morado, el amarillo y el rosa. El cuidado de una cresta de gallo rosada es el mismo que el de cualquier otra cresta de gallo y es muy sencillo.

Step 1

Planta la cresta de gallo en suelo fértil y húmedo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Planta la cresta de gallo en un suelo fértil y húmedo. Este debe contener suficiente materia orgánica en forma de abono o de humus. El suelo húmedo es el mejor. Las plantas cresta de gallo también se pueden cultivar en macetas, aunque esto no se hace comúnmente.

Step 2

Planta la cresta de gallo a pleno sol si es posible, ya que lo prefieren, pero también pueden ser plantadas en sombra parcial si el pleno sol no está disponible.

Dynamic Graphics/Polka Dot/Getty Images

Planta la cresta de gallo a pleno sol si es posible, ya que lo prefieren, pero también puedes ponerlas en la sombra parcial si no tienes un sitio bajo la luz solar plena. Necesitan temperaturas cálidas porque al sembrarlas en temperaturas frías puedes provocar la floración prematura y arruinar las posibilidades de que florezcan más tarde en la temporada.

Step 3

Evita tener que preocuparte por las plagas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Evita preocuparte por las plagas. La cresta de gallo rosada es una planta resistente que no se ve demasiado afectada por ellas. Las dos plagas que podrían ser un problema son los ácaros, que dejan una decoloración en el follaje y la enfermedad de la mancha foliar. Sin embargo, ninguna de estas es común o grave.

Step 4

Decide la mejor manera de utilizar la planta cresta de gallo, que es una flor ornamental decorativa y cuyas flores son bien adecuadas para secar y preservar.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Decide la mejor manera de utilizar la planta cresta de gallo. Esta es una flor ornamental decorativa y también se puede secar y preservar. De acuerdo con la Universidad de Florida, las flores rojas de cresta de gallo son las más adecuadas para secar, pero con las rosadas también puedes obtener buenos resultados. Las celosías, como la cresta de gallo rosada, tienen un periodo largo de vida útil cuando las colocas en un florero, ya que pueden durar de cinco a 10 días.

eHow en espanol
×