Cómo cuidar a una planta de jazmín confederado que tiene hojas marrones

Al jazmín confederado se lo conoce también con el nombre de jazmín estrella.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El jazmín confederado (Trachelospermum Jasminoides), al que también se conoce con el nombre de jazmín estrella, no es realmente un jazmín, pero las pequeñas flores blancas que le salen en la primavera tienen un fuerte aroma a jazmines. Es una viña trepadora que expande sus ramas hasta 40 pies (12 m) y se envuelve alrededor de cualquier apoyo que encuentre en el camino. Es muy conocido en las zonas de resistencia 8 a la 10 del mapa del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, lo que incluye todo el sur del país, como una viña trepadora o como una cubierta de suelos abundante. Es una planta resistente que crece fácilmente, pero cuyas hojas se ponen marrones y mueren si no tiene las condiciones apropiadas para crecer.

Step 1

Mantén el suelo húmedo, pero no inundado. Los suelos demasiado húmedos hacen que la planta se ponga amarilla y finalmente muera si las condiciones húmedas persisten.

Step 2

Protege a tu jazmín confederado del sol intenso y del calor. Aunque prefiere sol pleno, se escalda si lo expones a condiciones extremas. Esta es una de las causas más comunes para que las hojas se pongan marrones y se sequen.

Step 3

Controla para ver si las hojas marrones son las viejas cerca del extremo inferior de los tallos. Es normal que las hojas que envejecen se mueran primero poniéndose amarillas y luego marrones. Corta las hojas antiguas de la planta.

Step 4

Cultiva al jazmín en un recipiente en áreas con inviernos fríos y llévalo adentro antes de que el tiempo muy frío llegue. Las heladas causan quemaduras en las hojas que se pueden poner marrones y caerse de la planta, y es más, toda la planta puede llegar a morirse si la expones a temperaturas de congelamiento.

eHow en espanol
×