Cómo cultivar liliums

Los lilium son caracterizados por un fuerte aroma.

arinahabich/iStock/Getty Images

Cultivar liliums parece una tarea desalentadora. Pero: ¿cómo puede ser que esa flor sorprendentemente única que parece desafiar la gravedad sea fácil de cultivar?. Y lo es. Con unas pocas instrucciones y algunos trucos tú también podrás tener estás bellezas que dejan boquiabierto en tu jardín. Los liliums pueden durar durante años con el cuidado adecuado, y crecen fácilmente en las zonas 4 a 8.

Step 1

Decide la localización de los bulbos de lilium, y por cada bulbo, cava un hoyo que tenga tres veces la altura del bulbo. Retira las piedras que puedan impedir el crecimiento de los tallos cuando emergen. Coloca los bulbos en el hoyo con el lado puntiagudo hacia arriba (si tienes dudas plántalo de costado). Cúbrelo con tierra y espolvorea fertilizante. Los bulbos pueden plantarse en otoño o en primavera.

Step 2

Riega las plantas regularmente;, aunque soportan períodos de sequía mientras las raíces estén frescas. El riego excesivo podría causar la pudrición de las plantas, por lo que es mejor quedarse en lo seguro en lo que se refiere al agua. Demasiada agua podría atraer babosas, que encontrarán deliciosas las hojas de lilium. Si se convierten en un problema, coloca platillos con cerveza alrededor de la planta toda la noche, ya que las atrae y se ahogan en ella.

Step 3

Fertiliza las plantas en junio, julio y agosto con una ligera aplicación de fertilizante general alrededor de la base de la planta.

Step 4

Corta las flores después de que hayan terminado de florecer, lo que permitirá que se centre en el bulbo, sin colocar semillas. Simplemente corta la flor a 6 pulgadas (15 cm) por debajo de la flor. Deja el resto del tallo hasta el otoño, y entonces podrás cortar la planta entera hasta 3 pulgadas (7.5 cm).

eHow en espanol
×