Cómo cuidar el Poinciana Real

Escrito por carol sarao | Traducido por patricia a. palma
Cómo cuidar el Poinciana Real

buckingham palace image by he kingston from Fotolia.com

El Poinciana Real, científicamente conocido como Delonix regia, es un árbol ornamental que cuenta con vistosos racimos de flores rojas y anaranjadas en primavera y verano, una copa en forma de paraguas y hojas plumosas, como las de un helecho. Originario de Madagascar, este árbol se ha establecido en las ciudades tropicales de todo el mundo y es particularmente abundante en el Caribe, donde se le conoce como Flamboyán. El Poinciana real es un árbol de forma y especie excepcionales. Esta planta tropical no es muy tolerante a temperaturas inferiores a los 45 grados, por lo que sólo debe ser cultivada en climas cálidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pala
  • Abono orgánico
  • Mantillo
  • Fertilizante líquido equilibrado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un sitio de siembra a pleno sol y con buen drenaje, de suelo húmedo y ácido. Ya que el Flamboyán puede crecer hasta 40 pies de altura (12 metros), con una anchura de 40 a 60 pies (12 a 18 metros), asegúrate de darle espacio suficiente para su envergadura. No lo plantes cerca de tu casa, muros o pavimentos; sus raíces extensas y superficiales pueden levantar una acera. Asegúrate de que esté protegido de los fuertes vientos, ya que sus raíces superficiales lo hacen vulnerable a las caídas.

  2. 2

    Cava un agujero dos veces mayor que el cepellón, y llena un tercio del agujero con abono orgánico para agregar nutrientes.

  3. 3

    Coloca el Flamboyán en el agujero, asegurándote de que esté centrado y recto. Rellena y riega a medida que avanzas para evitar espacios vacíos y agujeros de aire.

  4. 4

    Apisona el suelo con firmeza y aplica una capa de 2 pulgadas (5 centímetros ) de mantillo para conservar el agua y proteger las raíces superficiales del árbol. No dejes que el mantillo ejerza presión sobre el tronco del Poinciana Real.

  5. 5

    Riégalo de forma regular y abundante durante la temporada de crecimiento, pero reduce drásticamente la cantidad de agua cuando el árbol esté durmiente en invierno.

  6. 6

    Alimenta a tu Flamboyán Real con un fertilizante líquido equilibrado todos los meses.

  7. 7

    Poda el árbol durante sus primeros tres años para que las ramas crezcan fuertes. Elimina todos los chupones (tallos que brotan del árbol) así como las ramas que estén a menos de 8 a 12 pies del suelo (2 y medio a 3 y medio metros). Quita las ramas que están muertas, moribundas, quebradas o cruzadas, y poda para limpiar el centro del árbol a fin de que reciba más luz solar y pueda circular mejor el aire. Corta las puntas de las ramas para limitar su altura y anchura si lo deseas.

Consejos y advertencias

  • Para evitar que el Flamboyán Real invada tu patio, tira hacia arriba las plántulas a medida que broten.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media