Hogar

¿Cómo cuidar la popular orquídea mariposa?

Escrito por megan mattingly-arthur | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo cuidar la popular orquídea mariposa?

La flor de la orquídea mariposa se parece a una mariposa en vuelo.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La familia de las orchidaceae se compone de más de 25.000 especies diferentes de orquídeas. Debido a sus requisitos de poca luz y a sus demandas simples de cultivo, la Phalaenopsis, también conocida orquídea mariposa, es una de las especies de orquídeas más comunes cultivadas en los hogares, según indica el LSU Ag Center. Las orquídeas mariposas obtienen su nombre por la forma de sus flores, que parecen una mariposa con sus alas extendidas. Esta orquídea tiene una floración en tonos de blanco, rosa y amarillo, y puede durar hasta 120 días cuando se le da la atención adecuada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cubos de hielo
  • Mezcla de fertilizante 20-20-20
  • Fertilizante alto en fósforo
  • Un humidificador de vapor frío (opcional)
  • Un cuchillo afilado
  • Una mezcla para macetas de orquídea

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Expone a las orquídeas mariposa a un mínimo de cuatro horas de luz del sol brillante, pero indirecta, por día. Coloca a la orquídea de 3 a 4 pies (91 cm a 1,2 metros) de distancia de una ventana soleada que de al sur, al oeste o al este. Evita colocar las orquídeas mariposa cerca de fuentes de calor o frío extremos, tales como calentadores, acondicionadores de aire o corrientes de aire.

  2. 2

    Simula el clima nativo de la orquídea en tu casa. Mantén una temperatura interior que esté por encima de los 60 grados F (15,5 grados C) y no mayor a los 82 grados F (27,7 grados C). Proporcionar una humedad regular suplementaria para orquídea mariposa para ayudarla a mantenerla sano y hermosa. Mueva la orquídea al baño mientras te duchas o utiliza un humidificador de vapor frío en la misma habitación.

  3. 3

    Riega las orquídeas mariposa una vez a la semana, pero ten cuidado con el exceso de riego, ya que puedes generar la pudrición de la raíz y otras enfermedades botánicas. "Just Add Ice Orquídeas" sugiere intentar un método de riego con cubitos de hielo para eliminar el estrés asociado a saber cuál es la cantidad de agua a proporcionar. Dispón tres cubos de hielo en la superficie de la mezcla de tierra en el recipiente donde está plantada la orquídea, teniendo en cuenta que cada cubo de hielo deberá producir aproximadamente 1/4 taza de agua cuando se derrita.

  4. 4

    Sigue un cronograma regular de fertilización para tu orquídea mariposa para asegurarle un follaje sano y desarrollo floral. Alimenta a la orquídea una vez al mes desde marzo hasta agosto con una solución en agua de un producto fertilizante en una proporción de 20-20-20. Ayuda a la orquídea a establecer sus capullos para la siguiente estación de crecimiento mediante la aplicación de una sola ración de un fertilizante que sea elevado en fósforo, a mediados de noviembre. Consulta las instrucciones de aplicación que se incluyen en tus productos de fertilizantes.

  5. 5

    Vuelve a plantar en maceta las orquídeas mariposa cada una o dos estaciones de crecimiento para sustituir la mezcla de tierra, dividir la planta y verificar si hay raíces malsanas. Espera hasta que la orquídea haya terminado su ciclo de floración, retírala del contenedor donde está plantada y mantén las raíces por debajo de la temperatura ambiente con agua corriente para enjuagar la mezcla para macetas. Divide la planta, si lo deseas, usando un cuchillo afilado y esterilizado para cortar entre las matas de la raíz. Utiliza el mismo cuchillo para quitar las raíces que tienen un color marrón o están blandas. Vuelve a plantar en una maceta la orquídea mariposa con una mezcla fresca para macetas de orquídeas.

Consejos y advertencias

  • Si lo deseas, puedes hacer tu propia mezcla para macetas de orquídeas gruesa y de buen drenaje, combinando partes iguales de turba de musgo, roca volcánica, carbón vegetal y corteza de secoya.
  • Si el aumento de la actividad de los insecto hace que la salud de tu orquídea mariposa decline, trata a la orquídea con un insecticida o con aceite hortícola. Estas orquídeas en ocasiones son molestadas por cochinillas e insectos escama.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media