Cómo cuidar una rata sin pelo

Escrito por mia carter | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar una rata sin pelo
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las ratas sin pelo tienen una extraña apariencia y necesidades especiales que son ligeramente diferentes de las ratas mascotas normales con pelo. Las ratas sin pelo son criadas de ratas Rex, una de las tantas variedades de ratas. Las ratas Rex, que tienen un pelo más rizado y grueso que la rata común, tienen una copia del gen Rex. Cuando una rata tiene dos copias del gen Rex, nace sin pelo. Las ratas sin pelo son también llamadas ratas "doble Rex", en referencia a las dos copias del gen Rex. A diferencia de otros animales "pelados", las ratas sin pelo son casi completamente calvas. La mayoría tendrán algo de pelo fino y escaso cerca de la nariz, alrededor de los tobillos y en la cola, pero por lo demás son todo piel. Este atributo pelado significa que las ratas sin pelo tienen tratamientos especiales diferentes de las ratas peludas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una jaula para ratas
  • Lecho de trapo para jaulas
  • Material para lecho CareFresh ultra
  • Alimento para ratas de primera calidad
  • Pan
  • Aceite de oliva
  • Loción para bebé sin fragancia
  • Jabón antibacterial
  • Papel de periódico
  • Abrazaderas de plástico
  • Telas (ropas viejas o trapos bastarán)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Prepárate para una rata sin pelo

  1. 1

    Consigue una jaula adecuada para ratas. las ratas sin pelo, como cualquier otra rata, requiere una jaula grande con espacio entre los alambres de media pulgada o menos (1,25 cm o menos). Las ratas nunca deben tenerse en una pecera, ya que esto no permite una buena ventilación. Una buena ventilación es vital para asegurar la salud de una rata mascota debido a su sistema respiratorio extremadamente sensible. El piso de la jaula no debe ser alambre desnudo. Algunas de las jaulas grandes, las más adecuadas para ratas, sólo se consiguen con piso de alambre, pero esto deja a la rata expuesta a heridas en los pies y patas. Para remediar el problema, coloca una sección de periódico, que cambiarás a diario, sobre el piso. Para cubrir las rampas de alambre, corta un trozo de tela del tamaño adecuado y asegúralo a la rampa con abrazaderas plásticas. Corta el exceso de plástico de las abrazaderas. La cubierta de tela para las rampas debe ser cambiada semanalmente, o más a menudo si es necesario.

  2. 2

    Utiliza lecho blando para jaulas para acomodar la sensible piel de una rata sin pelo. El lecho sanitario debe ser blando y suave para la piel. Hay dos opciones adecuadas a las ratas sin pelo: lecho de trapo para jaulas o lecho CareFresh Ultra. CareFresh es recomendado generalmente para ratas, ya que su sensible sistema respiratorio se daña con los aceites del aserrín de pino o cedro. Pero las ratas sin pelo no pueden tolerar el lecho CareFresh común porque es muy áspero para su piel suave como bebé. El CareFresh Ultra (de color blanco) es más suave y por lo tanto es aceptable para usarlo en la jaula de una rata sin pelo. El material sucio debe ser quitado a diario y se requiere un cambio completo del lecho una vez por semana. La otra opción disponible para los dueños de ratas sin pelo es usar lecho de trapos. Camisetas viejas, sábanas viejas de punto, lana y otras telas blandas de algodón pueden colocarse dentro de la jaula sobre una capa de papel de periódico. La rata sin pelo hará su nido o madriguera en la tela suave y blanda. La tela, como el CareFresh, debe ser cambiada a diario y lavada.

  3. 3

    Coloca la jaula de la rata sin pelo en un lugar tibio y libre de corrientes de aire. Una rata sin pelo es propensa a los enfriamientos, de modo que evita situar la jaula cerca de una ventana abierta o algún otro lugar ventilado.

  4. 4

    Limpia la jaula diariamente. las ratas sin pelo no pueden tolerar una jaula sucia y su piel sensible desarrollará irritaciones, llagas e infecciones si está expuesta a orina o heces. La limpieza diaria de la jaula es absolutamente vital para la salud de una rata sin pelo. Si no tienes voluntad para comprometerte a limpiar la jaula a diario, es mejor elegir una mascota diferente.

  5. 5

    Aloja tu rata sin pelo con ratas peludas cuando sea posible. Una rata sin pelo con una compañera de jaula peluda se mantendrá caliente si la habitación se enfría. Las ratas tienden a acurrucarse y dormir juntas cuando tienen frío, compartiendo el calor corporal. Esto funciona en beneficio de la rata sin pelo.

    Cuidando ratas sin pelo

  1. 1

    Alimenta a tu rata con una dieta rica en grasas y proteínas. El cuerpo de la rata sin pelo utiliza más calorías que una común, ya que necesita más energía para mantener la temperatura del cuerpo. Por lo tanto es importante darle una dieta que considere esto. Algunos alimentos muy buenos para las ratas sin pelo son el aguacate, el queso cottage, carne, yogur y queso crema esparcido finamente sobre galletas de trigo integral.

  2. 2

    Revisa si la piel de tu rata sin pelo está seca. Si tu rata tiene la piel seca, dale trozos de pan mojados en aceite de oliva. Esto ayudará a mantener su piel húmeda y flexible. Si esto no soluciona el problema, hazle masajes con loción para bebés sin fragancia (fórmula para piel sensible, si consigues) o con aceite de oliva una vez al día.

  3. 3

    Controla que tu rata sin pelo no tenga lesiones en la piel. Los quistes sebáceos son las lesiones de la piel más comunes en las ratas sin pelo y pueden infectarse a menudo. Algunos de estos quistes pueden volverse muy grandes y necesitarán una punción, limpieza dos veces al día y un tratamiento con antibióticos para estimular la curación. Con ratas propensas a los quistes sebáceos, prueba bañarla una o dos veces por semana con un jabón suave antibacterial para remover la suciedad y las células muertas de la piel que taponan los poros. Después del baño, hazle un masaje con loción para bebé no comedogénica y sin fragancia (escoge una variedad para piel sensible, si está disponible) para evitar la sequedad. Si esto no mejora la situación, habla con tu veterinario sobre tratar a tu rata sin pelo con antibióticos y champú recetado.

Consejos y advertencias

  • Si utilizas lecho CareFresh Ultra para tu rata sin pelo, igual debes proveerle de un trozo de camiseta o manta pequeña para darle un lugar caliente para dormir si siente frío.
  • Nunca tengas una rata sin pelo en aserrín. La madera le provocará irritaciones, paspaduras y lastimaduras en su sensible piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles