Hogar

Cómo cultivar chiles picantes dentro de casa

Escrito por jay p. whickson | Traducido por contributing writer
Cómo cultivar chiles picantes dentro de casa

Si cultivas chiles dentro de casa, puedes arrancarlos de la planta y adicionar este rico y delicado sabor a tu comida.

YelenaYemchuk/iStock/Getty Images

Imagina que estás al final del invierno y que le estás ofreciendo a tus amigos chiles picantes recién escogidos. Si cultivas chiles dentro de casa, puedes arrancarlos de la planta y adicionar este rico y delicado sabor a tu comida. La mejor parte de cultivar tus propias plantas es que puedes seleccionar las variedades que quieras y no tienes que esperar hasta que la tienda local los lleve. No es difícil cultivar chiles adentro, pero para que crezcan sanos y den frutos, necesitas esforzarte un poco más y tener los equipos necesarios.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un medio de cultivo
  • Macetas de turba
  • Semillas
  • Un propagador o una alfombra calentadora
  • Agua
  • Una luz HID o cualquier otra luz fuerte
  • Macetas grandes
  • Un espray
  • Jabón lavaplatos
  • Malla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra las mejores especies para cultivar dentro de casa. A algunos tipos de chiles como los chiltepines, los habaneros, los piquines y los chiles tailandeses les encanta crecer adentro. Este tipo de plantas producen flores y frutos por un tiempo mayor en comparación con otros chiles. También son pequeños, pero poderosos cuando se trata de sabor. Pero si realmente estás preparado para el picante, planta unas pocas semillas de chile Naga Jolokia. Son los chiles más picantes que puedas encontrar.

  2. 2

    Mezcla tu propia tierra abonada o compra un poco. Si la haces tú mismo, asegúrate de que sea estéril.

  3. 3

    Rellena un maceta de turba de tres pulgadas con aproximadamente ¾ de pulgada (2 cm) de tierra abonada y humedecida. Coloca de 2 a 3 semillas por maceta y cúbrelas con ¼ de pulgada (0,64 cm) de tierra. Riega minuciosamente la maceta con agua y ubícala en un lugar cálido. A estas plantas les gusta estar en una temperatura de más o menos 80 °F (26 °C) para poder germinar, así que puede que necesites poner calor por encima y por debajo de las macetas. Usa un propagador o una alfombra calentadora para lograr la temperatura adecuada.

  4. 4

    Mantén la tierra húmeda mas no mojada. Demasiada agua permite que crezcan hongos y produce una enfermedad llamada "el mal de los semilleros". La semilla de chile tarda de 2 a 5 semanas en germinar. No le pongas demasiada agua mientras que se da este proceso.

  5. 5

    Revisa que las primeras plantas broten a través de la tierra, luego, asegúrate de que tus plantas de semillero tengan la luz adecuada. Ellas necesitan, por lo menos, 16 horas de luz para poder crecer lo mejor que puedan. Puedes comenzar a iluminarlas con luz fluorescente, pero si quieres que crezcan dentro de casa y den frutos, necesitarás ubicar en el área una luz mucho más fuerte como la HID. Este tipo de luz produce los lúmenes necesarios para que la planta crezca con fuerza. A los chiles les gusta el agua, pero no que sus raíces estén mojadas. No permitas que en las macetas se asiente el agua. Drena cualquier exceso.

  6. 6

    Mantén alrededor de las plantas una temperatura de 75 a 80 °F (24 a 27 °C). Recuerda que su ambiente natural es muy caliente. Durante el día, la temperatura puede llegar a alcanzar de 80 a 90 °F (27 a 32 °C) y en la noche, 70 °F (21 °F). Trata de imitar estas condiciones. La lámpara HID produce calor, así que si la usas, adicionarás aun más calor al área. Las pantallas de calor para la planta también aumentan el área de calidez. Un tubo fluorescente colocado a tres pulgadas (7,5 cm) de la planta aumenta la temperatura en 10 °C. También puedes usar una estera de calor con ese fin.

  7. 7

    Trasplanta los almácigos (plantas de semillero) a unas macetas más grandes o entresácalas cuando les salgan sus primeras hojas reales. Continúa aumentando el tamaño de las macetas cuando sientas que las plantas comienzan a estar apretadas.

  8. 8

    Observa si aparece algún tipo de plaga. Aunque las plantas se encuentren dentro de casa, esto no detiene a algunos tipos de plaga. Los parásitos de araña y, en ocasiones, los pulgones atacan a las plantas de interior. Si encuentras algún problema, un espray con una mezcla de agua y unas gotas de líquido lavaplatos pueden proveer una solución. Solo mezcla 4 gotas de jabón para platos en 24 onzas (700 ml) de agua y luego rocíalo.

  9. 9

    Si tienes juntos varios tipos de chiles, cubre algunas de tus plantas durante la época de floración. Aunque los chiles picantes se polinizan a sí mismos, de todas maneras, deberías mantener cada variedad alejada una de la otra o cubrir las plantas con una tela de malla delgada. Esto garantiza que no ocurra ningún cruce de especies.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media