Hogar

Los efectos de la luz en el crecimiento de plantas de frijoles

Escrito por carly fiske | Traducido por paulina illanes amenábar
Los efectos de la luz en el crecimiento de plantas de frijoles

Planta bajo directa luz del sol para la mejor producción de porotos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El sol es el elemento vital que ayuda a las plantas a reunir la energía necesaria para crecer, así que se requiere sol total para que vegetales como las plantas de frijoles crezcan y produzcan una gran cosecha. Los porotos crecen más rápido y producen más bajo luz directa del sol, sin filtros. Fuera de un ambiente de crecimiento natural, las variaciones de la intensidad, dirección y espectro de la luz pueden alterar las características físicas y químicas de las plantas de habichuelas.

Otras personas están leyendo

Luz natural

Como la mayoría de las cosechas de temporadas cálidas, las habas necesitan un mínimo de unas 6 horas de completa luz del sol cada día para producir grandes brotes, pero crecen mejor con más luz del sol que esa. Siempre que el suelo se mantenga húmedo y la temperatura no sea demasiado alta, las habas crecen bajo la directa luz del sol, incluso durante los largos días del verano. Pueden crecer bajo sombra parcial también, pero esto reducirá su producción. Mantén el suelo parejamente húmedo para un crecimiento más vigoroso, particularmente durante periodos cálidos y secos.

Temperatura

Para la mayoría de los porotos, la germinación ocurre una vez que el suelo se calienta entre 70 y 90 grados Fahrenheit. Si el suelo está bajo 60, las semillas de habas germinan mucho más lento. Pero si la temperatura del aire se eleva por sobre los 90, las vainas pueden tener problemas al formarse. Las habas son una excepción, dado que pueden ser sembradas en un clima más frío, una vez que el suelo esté trabajado. Las habichuelas, por otro lado, necesitan un suelo todavía más cálido para germinar, de al menos 75 °F.

Dirección e intensidad de la luz

Los científicos han descubierto que la luz completa sin filtros fomenta la germinación más rápida y los tallos más altos en el mungo de la planta de frijoles que cuando crecen bajo techo. Descubrieron que los mungos crecen y germinan más exitosamente cuando se enfrentan a una ventana del sur con luz total, en comparación con ventanas mirando al norte y la luz filtrada. Los mungos tienen problemas al germinar y crecer los tallos cuando se cultivan bajo luz filtrada. Los frijoles se ven más afectados por las variables de la luz que los rabanitos que crecen a su lado, según un estudio de la Universidad de Cornell.

El color de la luz

Los frijoles que crecen bajo luz baja o inexistente producen menos carbohidratos, proteinas y pigmentos que aquellos cultivados bajo condiciones de luz natural total. El espectro e intensidad de la luz hace que las habichuelas produzcan estos componentes químicos de manera distinta. Un espectro de luz natural fomenta mejores carbohidrados, proteínas y producción de clorfila. La luz UV reduce los niveles de carbohidratos y proteínas, pero incrementa los de betacarotena y carotenoide.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media