Cómo cultivar pimientos de cayena

Escrito por ehow contributor | Traducido por lucia g. cejas

Si quieres cultivar un pimiento que al darle un pequeño mordisco te queme, los pimientos de cayena son probablemente el camino a seguir. Tienen un picante medio y se utilizan en muchos platos mexicanos. Aquí están algunos pasos para hacer crecer tu propio suministro de este versátil y picante, pero no demasiado, pimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Siembra adentro. Los pimientos de cayena son extremadamente frágiles y muy susceptibles al clima excesivamente frío o cálido. Las semillas deben cultivarse a la luz, en un suelo bien drenado, y mantenerlas en un lugar cálido y soleado de la casa o en un invernadero (la habitación debe tener al menos 60 grados) hasta que comiencen a brotar en unos 16 a 20 días.

  2. 2

    Saca las plantas al aire libre. Mientras que las plantas son todavía plántulas, deben ser trasladadas al suelo, de 2 a 3 pulgadas (5 a 7 centímetros) de distancia, o plantadas en macetas individuales. Antes de que se puedan plantar al aire libre en unas seis a ocho semanas desde el momento de la siembra, deben ser progresivamente endurecidos (este es el proceso de aclimatación de las plantas a las condiciones del aire libre).

  3. 3

    Prepara el jardín. A los pimientos de cayena le gustan el suelo bien fertilizado (aunque evita un exceso de nitrógeno), así que asegúrate de fertilizar antes de plantar. También les gusta el sol pleno y el suelo húmedo, pero no saturado. El suelo que es demasiado seco o demasiado húmedo puede causar un amarillamiento de las hojas de las plantas.

  4. 4

    Pon las plantas en el jardín. Después de que el peligro de las heladas se ha ido, puedes plantar tus pimientos. Al trasplantarlos, debes mantenerlos a 18 y 24 pulgadas (45 y 60 centímetros) de distancia en fila, y también mantener las filas a 18 y 24 pulgadas (45 y 60 centímetros) de distancia. Además, recuerda que debes mantener el jardín libre de malezas.

  5. 5

    Recoge tus pimientos. En unos 70 a 80 días, debes tener algunos pimientos de cayena listos para ser cosechados. Estos pimientos se encuentran maduros cuando tienen de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 centímetros) de largo y el tallo se rompe con facilidad. Se recomienda, sin embargo, cortar los pimientos en lugar de arrancarlos, ya que causa menos daños a la planta. La planta debe producir pimientos hasta la escarcha de otoño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media