Cómo cultivar suculentas

Escrito por shelly mcrae | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las suculentas, primas de la familia de los cactus, son fáciles de cultivar. Requieren de luz del sol, aire y muy poca agua. Prefieren los suelos arenosos y pueden ser puestas en maceta o plantadas en el suelo. Pueden crecer en los jardines de rocas, como elementos del paisaje o en interiores como plantas de interior.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plantas de suculentas
  • Ollas de barro para plantas de maceta
  • Suelo poroso de arena
  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo cultivar suculentas

  1. 1

    Para jardines paisajísticos o de roca, elige un área que ofrezca un mínimo de luz solar directa. Las suculentas en la naturaleza suelen crecer por debajo de los árboles o acurrucadas en las rocas. Demasiado sol del mediodía dándole directo les hará daño. Si el crecimiento de tus suculentas será en interiores, selecciona una ventana que proporcione luz solar parcial, evita poner la planta a la dura luz del mediodía que calienta la ventana.

  2. 2

    Las suculentas necesitan aire, pero más específicamente necesitan ventilación. Poner plantas suculentas en el cuarto de baño donde hay mucha humedad y poco viento es una mala idea. Poner a tu suculenta en una habitación en la que las ventanas se dejen abiertas con frecuencia es una buena idea. Si la plantación será al aire libre, la ventilación no es un gran problema. Sólo asegúrate de que tus plantas suculentas tengan espacio para crecer y no las plantes demasiado juntas o demasiado cerca de los lados de la casa.

  3. 3

    Las suculentas disfrutan de suelos arenosos y porosos. El suelo de encapsulamiento regular es generalmente demasiado rico en materia orgánica para las plantas suculentas y los cactus. Si bien puede parecer extraño que un suelo rico y franco no sea deseable, ten en cuenta que su tierra natal es la arena del desierto. Se desarrollan en un medio bien drenado y de secado rápido. Las suculentas necesitan de un suelo que se seque dentro de un par de días más o menos. Estos tipos de plantas almacenan una gran cantidad de agua en sus sistemas. Esto es lo que les permite crecer en climas áridos. Hay tierra para cactus en maceta para unidades de cactus y suculentas en los viveros. Pero es posible hacer el tuyo propio. Los ingredientes básicos son musgo de turba o abono orgánico, arena, perlita, cal y yeso. Sin embargo, la composición exacta dependerá del tipo de condiciones de las suculentas y su crecimiento. Para encontrar el que funcione para ti, requerirás una investigación y ensayo y error.

  4. 4

    Si la plantas en macetas, usando un suelo de encapsulamiento específico,debes usar vasijas de barro. Las ollas de barro son más porosas, permitiendo que el suelo se seque. Si la siembras directamente en el suelo, asegúrate de que el suelo no se mantenga húmedo. A pesar de que las suculentas son adaptables, sus raíces no van a tolerar el suelo húmedo y rico. No necesitas regar las suculentas a menudo, pero igual riégalas. El truco es dejar que la tierra se seque por completo, y que permanezca seca durante un breve período antes de volver a regar. Esto puede significar dos o tres semanas entre riego y riego para las plantas en macetas, y más tiempo para las plantas que están en el suelo.

  5. 5

    La suculenta es una planta de crecimiento lento y, si se planta en suelos con buen drenaje y sin exceso de riego continuará creciendo durante muchos años. Es posible que tengas que plantarla en una maceta más grande. Cuando replantes, asegúrate de usar guantes limpios. Llena la olla nueva alrededor de un tercio a la mitad con el suelo de tu elección. Desliza y levanta la suculenta de su maceta existente, manteniendo la mayor cantidad de tierra y raíz juntas como sea posible. Esto reduce el trauma. Coloca la planta en la nueva maceta y rellena alrededor de ella con el suelo. Riega con cuidado alrededor de la planta, teniendo cuidado de no mojar las hojas. Riega lo suficiente sólo para humedecer el suelo.

  6. 6

    Las suculentas requieren de poco cuidado, pero debes estar seguro de que seguirán prosperando controlándolas. Si las hojas se vuelven pálidas o acurrucadas en el borde, riégalas con un poco más de frecuencia. Si se ven como si estuvieran arrugadas, intenta cambiar su suelo para permitir un mejor drenaje. De lo contrario, ellas más o menos cuidarán de sí mismas.

Consejos y advertencias

  • Siempre usa ollas de barro y ollas de un material poroso.
  • Al plantar en el suelo, no las plantes con plantas que necesiten riego frecuente.
  • Las suculentas prefieren climas áridos con poca humedad. No les hace bien el aire libre en climas húmedos y fríos.
  • No riegues en exceso. Es la única cosa que puede matar a una suculenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles