Hogar

Cultivo del camarón de agua dulce en Florida

Escrito por emmalise mac | Traducido por rafael ernesto díaz
Cultivo del camarón de agua dulce en Florida

Los camarones cultivados en la Florida son de alta calidad pero caros, supliendo un nicho del mercado.

shrimp image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com

El cultivo de camarón en la Florida tiene un gran potencial, pero también es problemático por varias razones. El ambiente subtropical de la Florida ofrece excelentes condiciones para la acuicultura, pero los huracanes y los virus pueden dañar las poblaciones o inadvertidamente liberar especies de camarones no nativos en las aguas costeras. El cultivo de agua dulce de las especies de camarones marinos ha proporcionado una alternativa a los métodos tradicionales, lo que permite el cultivo de interior en zonas no costeras.

Otras personas están leyendo

Cultivo del camarón de agua dulce

Los recientes avances en la acuicultura cercana al agua dulce permiten (es decir, los niveles de sodio a menos de 300 partes por millón) el cultivo de una especie de camarones marinos, el camarón blanco o camarón blanco del Pacífico (Litopenaeus vannamei). Estos camarones son cultivados en sistemas de interior, de recirculación, lo que permite una producción continua y un menor riesgo de contaminación viral. Además, estos sistemas de interior proporcionan a los acuicultores la libertad de producir camarones en cualquier área del estado -no sólo en las regiones costeras- y también reduce el riesgo de liberación accidental de especies no nativas en las aguas de la Florida.

Granjas de camarones en la Florida

De acuerdo con el Programa de Cultivo Marino de Camarón de Estados unidos. (PCMCEU), actualmente hay sólo tres o cuatro instalaciones activas de acuicultura de camarón en la Florida. Estas granjas de camarón marino de agua dulce son las siguientes: Indian River Acuicultura, LLC en Vero Beach, OceanBoy Farms, Inc. en Clewiston y sistemas de mejora de camarón en Islamorada. El PCMCEU también enumera una cuarta operación de cultivo de camarón de la Florida, Ocean Garden -sin embargo, el sitio web de Ocean Garden no indica operaciones en curso en la Florida.

Certificación para la acuicultura en la Florida

El cultivo de camarón en la Florida requiere la certificación de acuicultura por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (DASCF). Con el fin de obtener la certificación, una instalación debe presentar una solicitud, pagar una cuota anual de US$100 y programar una visita de inspección. Después de la certificación, las granjas camaroneras de la Florida deben cumplir con la gestión de ciertas prácticas de mejoras (GPM) establecidas por el DASCF (Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida) para todas las instalaciones de acuicultura, estas GPM sirven para prevenir el escape accidental de animales cultivados y reducir la contaminación de las vías fluviales adyacentes o cercanas. A cambio, los acuicultores certificados están exentos de las leyes de vida silvestre para las especies en el medio silvestre, y pagan bajos impuestos a la propiedad y un impuesto más bajo sobre las ventas y otros artículos relacionados con la empresa

Sistemas de producción

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida contrató al Instituto Oceanográfico Harbor Branch para estudiar la eficacia de diversos diseños y desarrollo de las granjas de camarones, bajo costo, diseño de bajo mantenimiento y más eficientes de cultivo en interior. Estos investigadores encontraron que un sistema de cubierta ubicado en un invernadero de estilo cobertizo funcionó bien para el cultivo de camarón en la Florida. Usaron una bomba centrífuga y biofiltros para reducir el mantenimiento y reducir el costo de la construcción de estos sistemas de interior excavando el suelo del invernadero para aumentar el tamaño (es decir, la profundidad) de los tanques de almacenamiento. Lo más importante, se encontraron con que un sistema de tres fases que utiliza vivero separado, intermedio y tanques de cultivo final aumentó en gran medida la producción de camarones.

Problemas con el cultivo de camarón en la Florida

Como estudiante de posgrado en la Universidad Internacional de la Florida, Kathy Piedra estudió la acuicultura del camarón en la India en comparación con el cultivo de camarón en la Florida, con la esperanza de que las tecnologías utilizadas en la Florida pudieran ser aplicadas para mejorar el cultivo de camarón en la India. Sin embargo, se encontró con que el cultivo de camarón en la Florida a menudo no logra alcanzar la viabilidad económica por varias razones. Los altos costos de la tierra y los altos gastos indirectos producen altos precios de mercado para su cultivo, mientras que la cría de camarón importado es mucho menos caro. Como resultado, los productores de camarón de la Florida sirven meramente para abastecer a una parte del mercado local (es decir, los consumidores prefieren alimentos cultivados localmente) y compradores orgánicos. Además, los huracanes y la contaminación de las prácticas de control de mosquitos afectan grandemente a sus productores e incrementan los costos. El cultivo en interiores puede ayudar a eliminar muchos de estos problemas, el aumento de la productividad y reducir los costos asociados con su cultivo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media