Comida

Cómo curar utensilios de madera para cocinar

Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por contributing writer
Cómo curar utensilios de madera para cocinar

Un curado adecuado de tus utensilios de madera hará que duren muchos años.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los utensilios de madera para cocinar, como los de plástico, no arruinarán tus ollas. Los de plástico eventualmente se desgastarán, lucirán mal y tendrán que ser desechados. En cambio, los de madera durarán por décadas con un curado adecuado. Si tienes algunos viejos utensilios de madera heredados de tu abuela, o acabas de comprar un nuevo juego para tu hogar, es imprescindible que los cures apropiadamente tanto antes de usarlos por primera vez como posteriormente de manera regular para asegurarles una larga vida útil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite mineral de grado alimenticio
  • Un trapo suave o una toalla de papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tus utensilios de madera una vez que los traigas de la tienda. Hazlo usando un detergente suave para lavar platos y agua tibia. Enjuágalos bien, sécalos con un trapo suave y luego déjalos orear por unas horas.

  2. 2

    Compra aceite mineral de grado alimenticio, tal como sugiere el sitio de Internet de Fantes (echa un vistazo al punto 1 de la referencia 1). Puedes adquirirlo en farmacias, almacenes y comercios de descuento. Probablemente tendrás que echar una mirada en el área de los laxantes, que es un uso común para el aceite mineral; pero no te preocupes ya que no afectará la salud de tu familia. El aceite mineral no tiene sabor ni olor y no se pondrá rancio, por lo que es ideal para curar los utensilios de madera.

  3. 3

    Vierte el aceite mineral sobre un trapo limpio o toalla de papel. Emplea una cantidad generosa.

  4. 4

    Frota el aceite en la cuchara de madera u otro utensilio, hasta que esté completamente empapado y no absorba más aceite.

  5. 5

    Permite que el aceite penetre en los utensilios de madera por cinco minutos como mínimo, o incluso toda la noche, como sugiere el sitio de Internet de Crafty-Owl (echa un vistazo en la referencia 2, en las últimas 3 oraciones del Paso 4).

  6. 6

    Seca el aceite excedente del utensilio y este estará listo para ser usado para cocinar. Si no hay aceite excedente para quitar, puede que el objeto sea de una madera muy seca y haga falta repetir el proceso.

Consejos y advertencias

  • Cuando tus utensilios de madera empiecen a parecer opacos o secos, o tienen un color deslucido, es momento de volver a aceitarlos. Comúnmente, esto debe hacerse cada dos o tres meses para mantener la madera.
  • Nunca laves tus utensilios de madera en un lavavajillas; el calor alto y la humedad harán que la madera se agriete y probablemente se destruya el objeto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media