Curas para la plaga de la hoja de fresa

Escrito por liz tomas | Traducido por maria gloria garcia menendez
Curas para la plaga de la hoja de fresa
Impide que ocurra la plaga de la hoja de fresa plantando plantas resistentes y utilizando fungicidas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La plaga de la hoja de fresa se refiere a un hongo que crece en las hojas de las fresas, que aparecen como manchas oscuras en las hojas. Este hongo rara vez daña la fruta a menos que la plaga sea severa, que normalmente no sucede. Hay varios tratamientos que pueden utilizarse para eliminar la plaga de la hoja. Sin embargo, debes ser preventivo con el tratamiento ya que las plantas infectadas pueden demostrar que no tienen tizón en la hoja hasta un año después de la infección, ya que el hongo pasa el invierno en las hojas viejas.

Plantas resistentes

Cambia las plantas de fresas que estás cosechando por aquellas que son resistentes a la plaga de la hoja. Muchas plantas de fresas son resistentes, aunque muchos productores han decidido no plantar estas estrictamente para propósitos cosméticos. Si tienes plaga en las hojas cada año, sembrar plantas resistentes reducirá la necesidad del constante tratamiento de la plaga y del mantenimiento. Algunos cultivares de fresas nuevos que son resistentes incluyen Quebec, Oka y Chambly. Asegúrate de que todas las plantas nuevas están certificadas por un vivero de que no tienen ningún tipo de enfermedad.

Fungicidas

Se pueden utilizar varios fungicidas para eliminar el hongo que causa la plaga en la hoja. Asegúrate de que sólo aplicas lo necesario, ya que aplicar demasiado fungicida puede causar un destrozo de la hoja resistente al hongo, que ya no morirá con el fungicida. Varios fungicidas recomendados para la plaga de la hoja incluyen cobre, dodine, folpet y captan. Asegúrate de rociar hacia arriba y hacia abajo de las plantas ya que el fungicida sólo puede penetrar a través de la parte inferior de las hojas. Por lo tanto, rociar sólo sobre las plantas es ineficaz.

Plantar

Toma medidas cuando plantes para quitar cualquier plaga de las hojas de las plantas antes de entrar en el campo de las fresas. Quita las hojas que muestren signos de deterioro antes de plantarlas. Asegúrate de que las plantas estén en áreas con buena circulación y se encuentren en tierras bien drenadas ya que a la plaga le gusta el agua. Si no hay mucha humedad entonces el hongo no crecerá. También debes comprobar las plantas después de recoger la fresa y quitar las hojas infectadas. Esto evitará la reinfección al año siguiente.

Efecto paraguas

El efecto paraguas se refiere al proceso de protección de las hojas jóvenes de fresas de la plaga hasta que ya no puedan ser resistentes. Estas hojas sin enfermedad entonces protegerán cualquier hoja nueva que pueda ser susceptible. Rociar sólo es necesario cuando se produce un crecimiento rápido. La pulverización se aplica en este tiempo, normalmente unos 15 días. Por lo tanto, el nuevo crecimiento en la parte superior de la planta de fresa actuará como un paraguas y protegerá las hojas inferiores, reduciendo la cantidad de fungicida que es necesario y la cantidad de plaga de la hoja que se produce.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles