Enfermedades y hongos sobre las violetas africanas

Escrito por keith allen | Traducido por karolynne gardim
Enfermedades y hongos sobre las violetas africanas

Las violetas africanas están disponibles en una variedad de colores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La violeta africana es una planta de interior en floración que florece realmente la mayor parte del año. Es susceptible a enfermedades y a la infestación de plagas posibles, a menudo erradicadas a través de prácticas preventivas. Las enfermedades causadas por hongos son comunes a las violetas africanas e incluyen la roya botritis y pudrición de la corona y raíz.

Otras personas están leyendo

Roya botritis

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El hongo botritis cinerea es responsable de esta enfermedad de la roya. Los síntomas iniciales incluyen las lesiones que se producen en la parte inferior de la hoja que son pequeñas y empapadas en agua. A menudo, hay una capa difusa en la hoja, que con el tiempo se vuelve de color marrón oscuro a gris. Las flores también muestran signos similares de daño de la roya. La alta humedad relativa y la pobre circulación de aire contribuyen al bienestar de este hongo. Las medidas preventivas incluyen espaciar las plantas separadas lo suficiente para que las hojas de otras violetas no entren en contacto con otras plantas. Este hongo se disemina por contacto directo con una hoja enferma.

Pudrición de la corona o raíz

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El hongo pythium ultimum es la causa de la pudrición de la corona y raíz y se atribuye generalmente al exceso de riego. Este hongo infecta a las plantas en cualquier etapa de crecimiento y hace que las hojas se marchiten y la corona de la planta y las raíces asociadas se vuelvan suaves, blandas y de color oscuro. Para prevenir esta enfermedad, utiliza una mezcla de tierra pasteurizada y asegura que el recipiente permita un drenaje adecuado. Esta es una regla general para la mayoría de enfermedades de hongos, ya que requieren condiciones de humedad para crecer y extenderse.

Moho polvoriento

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El moho crece en climas húmedos y fríos con pobre circulación de aire. Los síntomas incluyen una sustancia en polvo que es de color gris claro y se muestran sobre los pecíolos y tallos de la violeta africana. El moho polvoriento reduce el tiempo de vida útil de la floración de una violeta africana y compromete la planta completa. Para evitar esta formación de moho, mantén la violeta en un recipiente con propiedades de buen drenaje y asegúrate de que haya una cantidad adecuada de aire circulando alrededor de la planta.

Pudrición del pecíolo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La pudrición del pecíolo ocurre normalmente donde los tallos de la planta u hojas entran en contacto con la maceta. El hongo es agravado por la acumulación de sal sobre los bordes de la maceta, mantenlo limpio o cúbrelo con papel de aluminio para evitar la putrefacción. La sal también puede ser eliminada del suelo mediante un intenso regado que elimina las sales solubles a través de la maceta y fuera de la tierra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media