Cómo hacer un curriculum vitae para un estudiante universitario sin experiencia de empleo

Escrito por damarious page | Traducido por adrian tobon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un curriculum vitae para un estudiante universitario sin experiencia de empleo
Los estudiantes pueden usar ambos, currículos generalizados y dirigidos para las ferias de carreras virtuales. (Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images)

Las ambiciones de empleo de muchos estudiantes universitarios se detienen en la calificación para el primer trabajo debido a la falta de experiencia. Los trabajadores experimentados con extensos historiales de empleo pueden elevar las cualificaciones profesionales para vencer a los demás solicitantes. Como estudiante universitario, la presión para demostrar experiencia de trabajo sustancial es menor, especialmente cuando se aplica para el empleo de nivel de entrada, o trabajos con la responsabilidad mínima. En su lugar, puedes concentrarte en lo que has aprendido hasta ahora, y presentar tu inserción profesional en tu currículum con fines generalizados y específicos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Currículo generalizado

  1. 1

    Abre la aplicación de procesador de textos en la computadora. Escribe los siguientes datos de contacto en líneas separadas, centradas en la parte superior del documento: nombre, dirección física, dirección de correo electrónico profesional y número de teléfono de contacto profesional.

  2. 2

    Crea el primer encabezado de sección: "Resumen de calificaciones". Escribe frases cortas bajo este concepto que mejor describe tu conjunto de habilidades. Estas son habilidades generales que aprendiste en tu plan de estudios universitarios y tal vez de empleos de verano esporádicos y empleos de tiempo parcial. Por ejemplo, un graduado con título de licenciatura en contabilidad podría comenzar con los siguientes requisitos: "Bien versado en la contabilidad financiera, administrativa y fiscal; familiaridad con varios programas de software de contabilidad". Separa tus calificaciones en una lista con viñetas.

  3. 3

    Indica el grado hacia el que estás trabajando o que ya hayas alcanzado, así como cursos principales relacionados en tu plan de estudios, bajo el título de educación: "Big State University, Nueva York, Nueva York - Otoño de 2008 hasta la actualidad, Candidato en Licenciatura en Ciencias de la Contabilidad". Indica tu fecha de graduación prevista y cursos relevantes que has tomado en una lista con viñetas.

  4. 4

    Enumera tu historial de trabajos y tareas que son relevantes para tu campo profesional deseado, si es que tienes alguno, en la sección "Experiencia de trabajo" de encabezado. Por ejemplo, una tienda de trabajo de cajero de supermercado es relevante para el campo de la contabilidad: "Super Warehouse Grocery, Nueva York, Nueva York - Marzo 2009 hasta el presente". Indica tus funciones de trabajo en una lista con viñetas, como "escaneado de alimentos y artículos no alimentarios".

  5. 5

    Añade otros títulos de secciones que puedan apoyar tus calificaciones, incluyendo el ser voluntariado, pasante y premios.

  6. 6

    Utiliza este currículo generalizado al crear perfiles en línea, redes en los sitios web y asistir a ferias de empleo en persona.

    Currículo dirigido

  1. 1

    Imprime o guarda una copia del anuncio de trabajo para una empresa que te interesa. Las oportunidades de trabajo suelen tener fecha de caducidad.

  2. 2

    Busca la sección calificaciones en el anuncio. Escribe cada una de estas calificaciones en un pedazo de papel como un borrador. Por ejemplo, "El solicitante debe tener una licenciatura en contabilidad o administración de empresas".

  3. 3

    Abre el documento de currículo generalizado. Compara y escribir tus calificaciones que coincidan junto a las expectativas de los empleadores sobre la hoja de papel.

  4. 4

    Elimina la información que no apoye tu solicitud para esta específica oportunidad de trabajo. Por ejemplo, no incluyas la preparación de comidas rápidas en un currículum para la contabilidad, pero haz constar tus deberes en la caja registradora.

  5. 5

    Agrega o edita títulos en tu currículo para que coincida con el anuncio de trabajo. Por ejemplo, si el empleador quiere un candidato experto en Microsoft Excel, pero sólo se anotaste la palabra "hojas de cálculo" en el resumen de las cualificaciones, entonces, agrega el nombre de marca de la aplicación para el documento. Guardar el currículo con un nombre de archivo único en el disco duro.

Consejos y advertencias

  • Utiliza invertir el orden cronológico, enumerando la actividad más reciente primero bajo un encabezado de sección.
  • Ensaya cómo responder a las preguntas de la entrevista que los empleadores pueden preguntarles a los estudiantes universitarios sin experiencia laboral.
  • Asegúrate de diferenciar entre tu dirección de domicilio y la dirección de estudiante universitario.
  • Crea una dirección de correo electrónico profesional si tu dirección actual es inmadura o sugestiva.
  • Asegúrate de que el número de teléfono que aparece en el currículo sea a una línea que es responsable y profesional. No utilices una sala de línea compartida telefónica en el dormitorio para el contacto profesional de negocios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles